Hoy durante la etapa de descanso, he intentado ponerme al día con algunas de vuestras inquietudes y a la vuelta me pondré con el resto. Tengo claro que sin vosotros esto no sería lo que es y yo no estaría donde estoy.

Nasser Al Atiyah Lucas Cruz

©Dakar Frederic le floch / Dppi

Carol
¿Cuántas marchas tiene ese coche???
Este tiene 6 porque por reglamento esta permitido.
Javi
¿Cuánto consume el Hummer?
No sabría calcularlo exactamente pero estos días esta en unos 35-40 litros de promedio a los 100 km.
Fernando Arregui
¿Por qué siendo el Hummer un 4×2, las ruedas delanteras son del mismo tamaño que las traseras, cuando para la dirección no necesita semejante ruedon?
La mayoría de los otros 4×2, llevan delante rueda estrecha. Sólo se me ocurre por que así llevan sólo 2 de repuesto y de la otra forma tienen que llevar por lo menos 3, pero no me parece suficiente razón
Es por eso y a demás es más fácil de conducir sobre las dunas porque tienes mayor base y menos problemas para poder salir de ellas.
José Luís
¿Qué posibilidades tenemos de meternos en la pelea con Peter?
El Dakar no se acaba hasta el último día. Es difícil pero nosotras saldremos todos los días con el cuchillo entre los dientes a darlo todo y ha intentar ganar la carrera que no es poco.
Carol
Con ese coche tan grande debéis de tener unos movimientos de cervicales tremendos en comparación a un Mini ,no??? Y otra cosa el día cuando acaba se duerme en tiendas como en África o utilizáis hoteles???
Es un poco más confortable en carrera pero en los enlaces tienes la sensación como si estuvieras en un camello.
En relación a los hoteles por lo general estamos en hoteles pero he de decir que personalmente prefiero el campamento. Estas más cerca de todo y pierdes menos tiempo. Solo hay un problema, las conexiones no son nada buenas y no puedes hablar con los de casa tanto como quisieras.
Renato S.
Hay una cosa que no sé si han explicado ya, pero ¿el Hummer no es un coche que ha cesado la producción?. O sea ¿no es lo mismo que si participasen con un Talbot Samba o con un Austin Metro?.
Si es así pero como las carrocerías ya están hechas con este modelo ellos continúan corriendo. El precio de la fabricación de otra nueva solo influiría en la estética porque el resto seguiría siendo la misma mecánica.
Si no hay una marca que apoye el proyecto el preparador no se va ha gastar más dinero en dar publicidad a otra marca.
Javier Dominguez
Una preguntilla sobre el articulo de el pais. Dicen que el hummer con dos ruedas motrices va mejor por dunas que un 4×4. Eso como es? No deberia ser al reves?
Tiene la ventaja que por reglamento está permitido el inflado y auto inflado de las ruedas desde dentro del coche y por este motivo es mucho mejor para ajustar la presión y ganar la velocidad óptima en cada superficie.
Alberto
Suerte Lucas !!!! Este año también responderás a nuestras preguntas del blog?? De ser así, te dejo una….. qué puedes decirnos de Orly Terranova. Los diarios de aquí -argentina- lo están criticando duramente acusándolo de ser el culpable de haberse quedado sin navegante (y por ende fuera de carrera). He leído que estuviste a punto de cerrar el contrato con él… pero por suerte luego lo hiciste con el qatarí y con gordon
Solo puedo decirte lo que sale en la prensa por que no he podido hablar con ninguno de los dos después del incidente. La única información de la que dispongo es la que ha salido en los medios de comunicación. Espero poder tener noticias y podéroslas contar..
Ana i Xavi
Cómo empieza y acaba el día Lucas ¿igual redactando la crónica o quizás repasando la etapa del día siguiente?
Después de volver al campamento, aprovecho para realizar el resumen de la etapa del día y poder hacer la crónica. Me va bien para desconectar y poder empezar el trabajo del día siguiente concentrado y relajado.
Xaby
¿En los coches se puede cambiar el motor ( bloque incluido) como en las motos con la consiguiente penalización ????????
No, en los coches puedes cambiar partes internas del motor pero no puedes cambiar el bloque motor. Esta precintado y no se puede cambiar el precinto de motor sin romperlo.

Nasser Al Atiyah

©Press Lucas Cruz

Clasificación General tras 7ª Etapa Dakar 2012 Categoría Coches

1º PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) MINI 15:32:53
2º HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) MINI +00:11:22
3º GORDON (USA) CAMPBELL (USA) HUMMER +00:13:09
4º ROMA (ESP) PÉRIN (FRA) MINI +00:18:05
5º DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA +00:34:07
6º AL-ATTIYAH (QAT) CRUZ (ESP) HUMMER +00:42:54
27º FOJ (ESP) CERVANTES (ESP) TOYOTA +06:29:15
37º DAGNINO (CHL) BLANCO (ESP) TOYOTA +09:12:25
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- BANACLOCHA BARBERA (ESP) JATON (ARG) TOYOTA
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- AMOR (ARG) RUBI (ESP) TOYOTA
SIN DATOS-SIGUE EN CARRERA- ROBERTO IBARZ(ESP) MARC DE PABLO (ESP)
ABANDONO- IGNACIO CORCUERA

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

LA ETAPA SIGUIENTE
La próxima jornada, es la jornada de descanso.

SIGUE EL DIARIO DE LUCAS CRUZ DAKAR 2012

Sigue el diario del español Lucas Cruz en el Dakar 2012

Mira el diario del copiloto español Lucas Cruz etapa a etapa en el Dakar 2012:Pincha aquí

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí