Isaac Tutumlu termina 15º en Abu Dhabi

El piloto español de origen kurdo ha concluido en la decimoquinta posición la segunda carrera de la Porsche Supercup en Abu Dabi. Buen resultado para el piloto de Barzani Racing Team después del sinsabor de la carrera del sábado.

Isaac Tutumlu ha finalizado la temporada en buena forma en la Porsche Supercup, en el siempre complicado trazado de Yas Marina Circuit de Abu Dabi. El piloto de Barzani Racing Team, con un Porsche inscrito por Attempto Racing, ha llevado su coche hasta la decimoquinta plaza final frente a una nutrida competencia.

Tutumlu

©CTR Press

En los entrenamientos libres, Tutumlu terminaría en la duodécima plaza a pesar de que su Porsche ya comenzaría a tener los problemas de frenos que padecería durante todo el meeting. Éstos en calificación le llevarían al piloto español de origen kurdo a ser decimoctavo en parrilla de la primera carrera y decimonoveno en la segunda, “pese que hicimos varias pruebas con diferentes pastillas de frenos diferentes y, pese a que al principio funcionaban, tras tres o cuatro vueltas el pedal del freno se ablandaba”.

En la primera de las dos carreras, programada el sábado, Tutumlu efectuaba una buena salida pero, en la frenada de final de recta, un rival le arrinconaba contra el muro, perdiendo el control del coche y chocando contra otro piloto. “Salía con confianza y he hecho una buena arrancada, pero sin embargo Sebastiaan Bleekemolen me ha cerrado contra el muro. No he podido hacer nada para, fuera de la pista, controlar mi Porsche y por ello impactaba con otro rival”, decía el piloto de Barzani Racing Team que con todo conseguía llevar el coche a línea de meta. Sin embargo, los comisarios deportivos decidían excluir a Tutumlu tras la carrera por la colisión pese a que demostró que Bleekemolen le cerró sacándole la pista.

Las cosas el domingo iban mucho mejor y, desde la 19ª plaza en parrilla, el piloto de origen kurdo remontaba tres o cuatro posiciones. “En esta ocasión me he ido por el exterior de la curva para evitar problemas a final de recta. Sin embargo los problemas de frenos han vuelto a aparecer cuando estaba luchando por el puesto 13º. A falta de dos vueltas he tenido que ir por la zona sucia de la pista y dos rivales me han adelantado, aunque el saldo final es positivo pues he estado con pilotos con más experiencia que yo en la Porsche Supercup”, decía al final.

Tutumlu

©CTR Press

Ahora, el piloto de Barzani Racing Team se encuentra ya trabajando de cara a la próxima temporada donde uno de sus principales objetivos pasa por ser el de repetir en la Porsche Supercup.