El próximo fin de semana Madrid será el escenario que pondrá fin al Campeonato de España y al Campeonato de Madrid de Rallyes. El formato, similar al del año pasado, tendrá su epicentro en el Circuito del Jarama que, aparte de rodarse en él en tres tramos, será la zona de salida/llegada y de asistencias.

El resto de los tramos serán Navafría el viernes y los conocidos tramos de Canencia, Morcuera y Atazar el sábado. En lo deportivo, lo más característico es la ausencia de los principales tenores del campeonato como Miguel Fuster (ya campeón), Jonathan Pérez, Xavi Pons (falta de presupuesto), Victor Senra o David Pérez.

Sin duda muchas bajas para una afición con ganas de «nacional» y con un solo WRC, el de José Marbán-Iñaki Páez, frente a los cuatro que hablaban los rumores y que a todos nos hubiera gustado ver. No hay lugar a dudas de que la situación actual no permite más pero, en mi modesta opinión, Madrid merece algo más. Por suerte, la lista de inscritos la completan los participantes de la Challenge Twingo y de la Copa Suzuki.

Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011

©RACE

En el campeonato de Madrid la situación cambia bastante y podremos ver la lucha entre los dos candidatos al título, Alberto Sansegundo y Dani Marbán, aparte de muchos de los pilotos habituales que han seguido el certamen y de algunos «circuiteros» destacados de este año, caso del polifacético Efi o de Jaime Cela, primero y segundo respectivamente de la Clase 2 de las Ecoseries RACE.

DE INTERES

Descarga el programa horario en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Descarga el mapa de los tramos: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos Campeonato España: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos Campeonato Autonómico: Pincha aquí

Sigue el rallye on-line: Pincha aquí