La joven piloto canaria Enma Falcón está dispuesta a seguir su plan de aprendizaje, con el objetivo en la presente temporada de familiarizarse con las pruebas del CERA, Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tras su exitoso paso por la BECA RMC en 2013. En todo caso, la prioridad de Emma debe ser su formación civil y no la deportiva, y por ello tras Córdoba se dedicará a cumplir con su tarea estudiantil y fallará al Rias Baixas, Ourense y posiblemente El Bierzo, para reanudar la actividad a partir de Ferrol, una vez finalizado el curso. Su experiencia del año anterior en Cantabria, Ferrol y Llanes le ayudará sin duda a tener un final de temporada de lo más productivo.

En cuanto al rallye Cordobés, aunque no le es conocido, por lo visto los vídeos cedidos por otro participante y sus comentarios, se supone que es un terreno de lo más parecido a Canarias que se va a encontrar este año, por lo que tiene esperanzas de conseguir un buen resultado, siempre acompañada por su fiel y experto copiloto Rogelio Peñate.

Enma Falcón

©Copi Sport

Emma Falcón: «Nueva experiencia nacional, y nuevas expectativas para esta temporada. Tras lo visto en el Corte Inglés, y teniendo en cuenta las condiciones físicas en que tuve que terminar en el mismo bajo seguimiento médico, pienso que podemos estar con los otros Fiesta R2 presentes, sin perder de vista a los oficiales de Opel, aunque eso es otro cantar. Espero haber acertado cambiando la Beca RMC por el CERA, pero en todo caso tenemos claro que el objetivo debe ser terminar y acumular kilómetros de tramos nacionales”.

Fernando Capdevila: «Nuestra ilusión de llevar a Emma al Europeo Júnior se tuvo que aparcar debido a sus obligaciones laborales y estudios, pero vamos a intentar que haga un buen programa nacional en el C.E.R.A., sin descartar alguna salida fuera de nuestro país».

DE INTERÉS

Información previa Rallye Sierra Morena 2014 by MotorVSMotor: Pincha aquí

Revista  previa Rallye Sierra Morena 2014 by MotorVSMotor: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Lista de inscritos CERA: Pincha aquí