Toni Bou logra su quinto Campeonato de España indoor

El piloto de Repsol Montesa Honda, Toni Bou ya es oficialmente Campeón de España de Trial Indoor 2011, un título que consigue por quinto año consecutivo y que se suma a la larga lista de trofeos que atesora; en el que se incluyen también cinco Campeonatos del Mundo indoor y otros tantos mundiales outdoor.

Bou

©Ángel Pérez Vilches

Tras la celebración de las citas de Zaragoza y Girona, dentro del Campeonato de España de Trial Indoor, la tercera prueba ha sido cancelada, por lo que Toni Bou logra matemáticamente esta clasificación, al haberse proclamado campeón en ambas competiciones.

Cabestany

©Ángel Pérez Vilches

Por su parte, Albert Cabestany es subcampeón de España 2011, una posición que consigue por cuarto año consecutivo y que le confirma como el gran rival de Bou. Junto a él,Adam Raga que también aspira a destronar al aparentemente imbatible pentacampeón del mundo; pero ha debido conformarse con la tercera plaza en la clasificación del campeonato nacional. Raga y Cabestany mantuvieron la tensión y lucharon por el segundo puesto hasta el último momento, algo que se decidió en una emocionante carrera por parejas durante la celebración del último Trial Indoor de Girona. Por tanto, sólo un punto separa a ambos en la clasificación final.

Tarres

©Ángel Pérez Vilches

Empatados a 6 puntos han finalizado varios pilotos del Campeonato: Fajardo, Tarrès, Moret y Borrellas. No obstante, dado que el reglamento prioriza al piloto que mejor resultado obtiene en la última prueba disputada, el cuarto lugar ha sido para Jeroni Fajardo, pese a que sólo estuvo presente en la prueba de Girona; y el quinto puesto para el debutante Pol Tarrès que, tras ganarse una plaza en la categoría reina por méritos propios (al haber sido Campeón del CETI Júnior Challenge 2010), ha demostrado que tiene potencial para crecer en esta especialidad y igualado el quinto puesto absoluto que ya consiguiera el año pasado.

Borrellas

© Ángel Pérez Vilches

Pere Borrellas, también procedente del Campeonato Júnior pero como wild card, ha finalizado sexto; mientras que su compañero también júnior Francesc Moret ha sido séptimo.

Por detrás, octavo ha sido Iván Peydró y Alfredo Gómez completa la clasificación en novena posición.

DE INTERES

Galería de fotos Campeonato España Trial Indorr Girona 2011: Pincha aquí