El piloto Repsol vence en Ginebra y da un paso firme hacia la consecución del que sería su quinto título Indoor, todos consecutivos

Toni Bou sigue imbatido en el Campeonato del Mundo de X-Trial tras lograr un nuevo triunfo en el Trial Indoor de Ginebra, disputado anoche en la ciudad suiza. Con esta victoria, cuarta consecutiva del presente Mundial, el piloto Repsol cuenta con 23 puntos de ventaja en la clasificación general sobre su rival más inmediato, cuando quedan 40 en juego.

(c)Repsol Media

Tal y como hizo en las tres primeras pruebas, Toni Bou volvió a exhibir un espléndido estado de forma en unas zonas de un nivel técnico notable. El pluricampeón del mundo lideró la vuelta de calificación (5 puntos) y concluyó la semifinal sin penalizar ni un sólo punto. Ya en la final, a falta de dos zonas para la conclusión de la prueba, el piloto Repsol se aseguró matemáticamente la victoria, demostrando estar en estos momentos a un nivel superior al de sus rivales.

(c)Repsol Media

Takahisa Fujinami, muy mejorado de la lesión en las cervicales que sufrió tres semanas atrás en Marsella, fue quinto en la calificación (11 puntos, a sólo dos del segundo clasificado). En la semifinal mostró un nivel que le podría haber llevado a pasar de ronda, pero quedó fuera de la final por dos puntos, penalizados por exceso de tiempo en los dos últimos obstáculos.
Toni Bou podría dejar sentenciado el certamen en la próxima cita, el día 12 de marzo en Madrid.

(c)Repsol Media

Toni Bou:“Después de haber sumado el pasado domingo en Barcelona una nueva victoria, era muy importante mantener la concentración. Es genial haber ganado las cuatro pruebas, todo nos está saliendo muy bien y la motivación es máxima. Pero sabemos que no nos podemos confiar. Es verdad que 23 puntos son una buena renta pero quedan 40 por repartir y como hemos podido ver, nuestro máximo adversario está muy fuerte”.

Takahisa Fujinami:“Me he sentido mucho mejor que en Barcelona, estoy más recuperado de la lesión y he podido hacer un buen espectáculo. La pena es que los dos puntos por exceso de tiempo me han costado estar en la final. Pero es lo que puede ocurrir al salir segundo en las zonas, porque no existen referencias fiables del tiempo real que se invierte y todo se complica. A pesar de haber terminado quinto, esta vez no lo considero un mal resultado”.

Resultados X-Trial Ginebra 2011

1 Toni Bou 10 puntos
2 Alber Cabestany 22 puntos
3 Jeroni Fajardo 25 puntos
4 Adam Raga 25 puntos
5 Takahisa Fujinami 8 puntos

Clasificación del Campeonato del Mundo X-Trial 2011

1 Toni Bou 80 puntos
2 Albert Cabestany 57 puntos
3 Adam Raga 48 puntos
4 Jeroni Fajardo 36 puntos
5 Takahisa Fujinami 26 puntos

Fuente:Repsol Media