Nuevo título para Laia Sanz

La piloto Repsol se ha impuesto en la República Checa y ha sumado su décimo título continental consecutivo

Imbatida desde 2002, Laia Sanz ganaba ayer su décimo título de Campeona de Europa consecutivo, al sumar la tercera victoria en la tercera y última prueba del certamen. La piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha vuelto a terminar a cero en la prueba disputada hoy en Tanvald, en la República Checa, escenario mañana de la segunda prueba del Mundial, en la que la piloto Repsol puede conquistar su undécimo título Mundial.

Laia Sanz-Pobladura

©MotorVSMotor

Después de su victoria hace siete días en Alemania, Laia Sanz tenía ayer suficiente con terminar en cuarta posición la tercera prueba del Campeonato de Europa de Trial, que ha cerrado el certamen en la República Checa. Sin embargo, la piloto Repsol ha vuelto a demostrar su incontestable autoridad, imponiéndose nuevamente sin penalizar ni un punto a lo largo del día, por delante de Emma Birstow (Ossa) y Rebeca Cook (Sherco). En cuanto al resto de las españolas Sandra Gómez (Gas Gas) finalizaba en una meritória quinta posición, al igual que lo hacía en la general final del campeonato, mientras que Alba Villegas (Sherco) acababa séptima y Mireia Conde (Beta) décima.

Sandra Gómez-Pobladura

©MotorVSMotor

Con esta victoria, Laia Sanz suma diez títulos de Campeona de Europa en su dilatado palmarés, que mañana tratará de seguir aumentando con un nuevo título mundial.

Laia Sanz

©Repsol Media

Laia Sanz: «Es muy satisfactorio revalidar una vez más el título, ya que lograrlo durante diez años consecutivos es muy difícil. Durante este tiempo mis rivales han ido cambiando, se han ido algunas de las que estaban cuando vencí por primera vez, han llegado otras y yo he continuado trabajando con el único objetivo de ir cada vez a más.Ha sido un campeonato casi perfecto. Y digo casi pensando en los cinco puntos que me fueron impuestos, en mi opinión dudosos, en la prueba anterior, sin los cuales habría terminado el campeonato a cero».

Clasificación General Final Campeonato de Europa de Trial Femenino

1.Laia Sanz (Repsol Montesa Honda)60 puntos
2.Emma Bristow (Ossa)49 puntos
2.Rebekah Cook (Sherco)47 puntos
4.Sandrine Juffet (Gas Gas)32 puntos
5.Sandra Gómez (Gas Gas)30 puntos

Campeonato Europa de Trial Masculino Juvenil

El campeonato de Europa Juvenil completaba la cita europea del sabado con también representación española. Así Jaime Busto (Gas Gas) era el mejor de los nuestros completando el circuito en una quinta posición final, mientras que Nacho Fernández Sancho (Gas Gas) y Alejandro del Olmo (Gas Gas),terminaban en la decimoquinta y decimonovena plaza respectivamente.

Campeonato Europa de Trial Masculino Juvenil Inter

Otra gran alegría la daba el español Arnaú Farré (Gas Gas) que lograba hacerse con la prueba con cuatro puntos menos que el alemán Neumann por lo que se traía hasta España su trofeo. La terna de los españoles la completaba Marc Riba (Gas Gas) que era tercero y obtenía podium en la cita, mientras que Miquell Gelabert (Gas Gas)  Andreu Oliver Palou (Gas Gas) quinto y septimo respectivamente de un total de 26 pilotos.