Gran victoria de Toni Bou en el Campeonato Nacional de Trial Indor 2011 celebrado en Girona

El pabellón gironés de Fontajau acogió el pasado martes día 1 de noviembre la clásica prueba de motociclismo trial indoor en su 24 edición. Cerca de cuatro mil espectadores acudieron a la cita para disfrutar de este gran espectáculo. Este año debido al momento de crisis económica, el Campeonato de España Indoor se ha visto reducido a sólo tres pruebas: la primera en Zaragoza (con victoria de Toni Bou y ausencia de Jeroni Fajardo), la de ayer en Girona y la del día 5 de noviembre que se celebrará en Tarragona.

Bou

©Angel Perez

El elenco de pilotos que competían en Girona no podía ser mejor:
-Toni Bou: Piloto Repsol Montesa Honda (Piera-Barcelona) : cinco veces Campeón del Mundo Indoor y Outdoor y cuatro veces Campeón de España de Trial Indoor
-Albert Cabestany: Piloto Sherco (Tarragona): Campeón del Mundo de Trial Indoor 2002 y tres veces subcampeón del Mundo además de tres año Subcampeón de España Trial Indoor
-Adam Raga: Piloto Gas Gas (Ulldecona-Tarragona): cuatro veces Campeón del Mundo Indoor y otras tres veces Campeón de España Indoor
-Jeroni Fajardo: Piloto Ossa (Girona): 4º Campeonato del Mundo Trial Indoor 2011
-Pol Tarrés : Piloto Gas Gas (Rellinars-Barcelona) : Campeón del Europa Junior 2010
-Alfredo Gomez : Piloto Montesa (Madrid): Campeón del Mundo Junior 2011
-Francesc Moret: Piloto Montesa (Villalonga del Ter-Girona): 4º Campeonato del Mundo Júnior 2010
-Pere Borrellas: Piloto Gas Gas (Manresa-Barcelona): 6º Campeonato del Mundo de Trial Junior 2010

Cabestany

©Angel Perez

La prueba consistía en la primera vuelta clasificatoria con cinco zonas puntuables más una carrera y la segunda vuelta en la cual sólo participaban los tres mejores de la clasificatoria y donde se enfrentaban a las cinco zonas más carrera y a una última zona especial.
Zona 1: Burn
Zona 2: Esport cat (Generalitat de Catalunya)
Zona 3: Costa Brava-Pirineu de Girona (Diputacion de Girona -221 municipis)
Carrera a dos en paralelo
Zona 4: Fem ciutat-Fem sport (Girona m´enamora)
Zona 5: Freixenet
Especial

En la primera vuelta las zonas 2 y 3 enseguida se pudo comprobar que eran zonas complicadas, muy técnicas y provocaron el «fiasco» de Pere Borrellas, Francesc Moret, Alfredo Gomez, Pol Tarrès, Jeroni Fajardo e incluso Adam Raga. Sólo Albert Cabestany y Toni Bou se libraron de marcar 5 puntos en la zona 2 y el único que la supero y marcando y «gran cero» la zona 3 fue el sensacional Toni Bou.
La zona 5 era la que tenía más altura y consiguieron superarla con dos ceros Jeroni Fajardo y Cabestany, en esta ocasión Toni Bou se veía penalizado con 1 punto.
Cuando Pol Tarrés afrontaba la zona 1 tubo un problema (rotura de un manguito de refrigeración) la zona al tener agua-aceite tuvo que anularse y esto provocó que tres pilotos: Adam Raga, Francesc Moret y Pere Borrellas obtuvieran un triple empate, tras varías carreras en paralelo de desempate las posiciones quedaron así:

1º Toni Bou
2º Albert Cabestany
3º Jeroni Fajardo
4º Adam Raga
5º Pere Borrellas
6º Francesc Moret
7º Alfredo Gómez
8º Pol Tarrès

Fagardo

© Angel Perez

La gran final pues se la disputaban: Toni Bou, Albert Cabestany y un fantástico Jeroni Fajardo que aunque no pudo estar en Zaragoza, hizo su reaparición en la prueba de «casa» con fuerzas adicionales y con una gran actuación logró arrebatar a Adam Raga el tercer puesto.

En la final la Zona 1 volvió a incorporarse y nuevamente Toni Bou era el único que conseguía un cero en la larga y dificultosa Zona 2 y en la zona 6
Toni Bou vencía de forma contundente y con un público rendido mientras que la segunda y tercera posición estaban muy disputadas, finalmente con un sólo punto de diferencia Albert Cabestany conseguía la segunda posición y Jeroni Fajardo quedaba así tercero.

El día 5 de noviembre se celebrará la tercera y última prueba del Campeonato del España Trial Indoor en Tarragona que ya tiene claro ganador: Toni Bou

Raga

©Angel Perez

Declaraciones de los pilotos

Adam Raga: «Ha sido una decepción. Esta carrera de Girona siempre es especial y quería hacerlo bien, pero no he estado fino y he cometido demasiados errores.
Es habitual que en estas pruebas del campeonato de España ‘indoor’ haya zonas muy fáciles y otras muy difíciles de superar y hoy hemos fallado en la mayoría de esos puntos en los que se trata de pasar o de sumar un 5. No me he sentido a gusto y lo he pagado muy caro. Lo lamento por el equipo y por todo el público que esperaba verme ganar. Tenemos que aprender de días como estos, porque hacerlo bien depende de muchos factores y hoy no los hemos tenido todos controlados. Es un pena, pero hay que seguir adelante y trabajar para que no vuelva a suceder».

Pep Borrellas: «Ha habido zonas dificiles y otras no tanto, estamos aprendiendo y creo que esta bien para poder ir progresando para conseguir un buen nivel, he quedado en quinta posición y la verdad estoy muy contento».

Jeroni Fajardo: «Las zonas eran muy como de todo o nada (cero o cinco), pero es sensasional correr en casa con mis familiares y amigos apoyandome en este trial ya mítico de Girona, estoy muy contento de mi tercera posición y con la moto Ossa ya que se ha evolucionado mucho este año, es una moto muy nueva, ahora llevamos unos 10 meses de competición pero seguro que de aquí a un tiempo estaremos a un nivel altísimo.

Albert Cabestany: «Un trial de mucho nivel en el día de hoy, Toni ha estado muy bien y quedar segundo para mí hoy es muy positivo, la moto va muy bien pero siempre seguimos trabajando en ella. El público de Girona como siempre se nota que disfruta y que entiende y es todo un placer».

Toni Bou: «Estoy feliz de esta nueva victoria, era muy importante después de Zaragoza conseguir una nueva victoria, en cuanto a las zonas había alguna realmente complicada pero seguro el público ha disfrutado y yo también»

Podium CETI Girona

©Angel Perez

Clasificaciones Trial Indoor Campeonato de España CETI Girona 2011

Primera vuelta:

1 Antoni BOU Montesa 4
2 Albert CABESTANY Sherco 6
3 Jeroni FAJARDO Ossa 10
4 Adam RAGA Gas Gas 17
5 Pere BORRELLAS Gas Gas 17
6 Francesc MORET Montesa 17
7 Alfredo GOMEZ Montesa 18
8 Pol TARRES Gas Gas 22

Play Off:

1 Antoni BOU Montesa 19
2 Albert Cabestany Sherco 25
3 Jeroni FAJARDO Ossa 26

DE INTERES

Galería de fotos del Campeonato España Trial Indoor Ciutat de Girona:Pincha aquí