Los hermanos Pepe y Jordi Oriola cierran la temporada en los 500 kilómetros de Alcañiz

Compartirán volante, por primera vez, este sábado con un Seat León Supercopa (Monlau-Competición) en la carrera de resistencia aragonesa

Este sábado, el Circuito de Alcañiz vivirá una gran fiesta del automovilismo, con la participación de excampeones del mundo y de España. En los 500 kilómetros de Alcañiz se ponen el punto y final a una intensa temporada, en el que se van a vivir momentos únicos. Dos de los protagonistas de esta carrera de resistencia serán los hermanos Pepe y Jordi Oriola que compartirán, por primera vez, volante con un Seat León Supercopa junto a David Cebrián.

Dentro de la estructura Monlau-Competición, los tres pilotos buscarán plaza para el podio en la categoría D2. Pepe Oriola forma parte del equipo SUNRED con el que ha debutado este año en el Mundial de Turismos, pero en esta ocasión, ha decidido participar con la escudería con la que creció profesionalmente (Monlau-Competición). “Ha sido una temporada magnífica. He debutado en el Mundial de Turismos que era mi sueño y en Alcañiz competirá junto a mi hermano. Es la primera vez y será extraño, pero lo afrontamos con mucha ilusión, ya que regreso al equipo con el que crecí profesionalmente”, ha comentado el piloto de tan sólo 17 años de edad.

Pepe y Jordi Oriola

©shixing

Su hermano Jordi, le sigue a la zaga. Este año ha disputado tres meetings del Copa de España de Resistencia, siendo el debutante más joven de la prueba y también en subir al podio, ya que cuenta con tan sólo 15 años. Pero también tuvo una destacada actuación en las pasadas 24 horas de Montmeló. Por primera vez, correrá junto a su hermano, del que aprende cada día para igualar su gesta. “Correr juntos es una oportunidad que nunca se había dado antes. Será divertido y emocionante”, ha añadido Jordi Oriola.

Completa el equipo David Cebrián que a sus 20 años de edad ha triunfado en la Supercopa Seat León francesa, aunque también ha hecho tándem con Jordi Oriola en algunas carreras del CER. Un equipo muy joven, pero preparado para dar la sorpresa este sábado en la última carrera de la temporada, los 500kms de Motorland Aragón, Alcañiz, que tendrá una duración de cuatro horas y reunirá, además, a grandes figuras del motor.

La lista de inscritos cuenta con más de cuarenta coches en pista y en ella hay nombres como …ver más, pincha aquí

DE INTERES

Descarga el horario de los 500 kms de Alcañiz 2011:Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos de los 500 kms de alcañiz 2011: Pincha aquí