A partir de hoy y con la inestimable ayuda del español Lucas Cruz iremos publicando las sensaciones que este Dakar 2012 le vaya deparando al lado del actual campeón Nasser Al A Tiyah.Esta mañana hemos empezado a trabajar a las 8:00. Ya había gente esperando en el hotel para ver trabajar a los mecánicos sobre los coches. Estos aficionados… ¡sois increíbles! Después de unos días un poco más distendidos ya empezamos a coger ritmo de carrera. Los mecánicos han afinado los últimos detalles del coche y todo listo. Por delante teníamos casi 600 kilómetros de carretera para ir desde Buenos Aires hasta Mar del Plata, ciudad de veraneo por excelencia de los Argentinos.

Hummer Nasser-Lucas Cruz

©Press Lucas Cruz

Antes de llegar a Mar del Plata hemos realizado un pequeño test que nos ha ayudado a encontrar los límites del coche. La primera situación divertida ha estado cuando Nasser se ha subido al lado de Robby en el coche para conocer más rápidamente estos límites. Por la cara que ha puesto Nasser han quedado suficientemente claros con una vuelta. Cuando vimos por primera vez el coche, Nasser y yo nos miramos y pensamos “parecía más grande” El coche tiene la particularidad que todo el motor y la caja de cambios está ubicada en la parte posterior, sobre las ruedas traseras. Detrás de nuestras espaldas y de bajo de nuestros asientos se encuentra los depósitos de gasolina. El espacio de habitáculo es algo más grande que él Volkswagen pero no mucho más. Tenemos el inconveniente de que la puerta por la que entramos es en realidad el cristal y debajo tenemos los tubos de la carrocería que hacen más seguro si cabe el vehículo. Hemos de buscar todos los pequeños rincones para poder poner nuestro material sin dificultar el acceso a las herramientas.

Hummer Nasser-Lucas Cruz

©Press Lucas Cruz

En cuanto a la suspensión que os puedo contar que no sepáis….”se lo come todo” literalmente. Las suspensiones no son regulables pero tiene un complejo reglaje en función de la parte del amortiguador que utilizas. No tienen regulación externa de ningún tipo. Es cómoda pero a su vez efectiva. Y el motor…uuufff, la gran bestia. Es un 8 cilindros que reacciona como una moto, sube de revoluciones de una manera espectacular y sin dudar. Acelera en todos los regímenes de vueltas y la velocidad punta es bastante superior a los cuatro ruedas motrices, alrededor de 210-220 km/h. Este aspecto nos favorecerá en especiales rápidas o muy rápidas y sin olvidarnos de las zonas rotas y rápidas que, si cabe, nos dará mayor ventaja. Una de las curiosidades de este vehículo es el freno de mano. Como podéis observar es la palanca que se encuentra más cerca del asiento del piloto. Esta palanca tiene dos funciones, si la apretamos hacia delante nos frenará la rueda trasera derecha, si la tiramos hacia a tras nos frenará la rueda trasera izquierda. ¡Qué divertido va a ser!

Cascos Nasser-Lucas Cruz

©Press Lucas Cruz

Otra de las cosas a la que nos hemos de acostumbrar es, a los valores de las presiones que son en libras y de los litros en galones… esto nos costará algún quebradero de cabeza pero ¡será cuestión de días! Esta noche aún les queda un poco de trabajo a los mecánicos para poder dejar todo a punto para la gran cita: Las Verificaciones.

SIGUE EL DIARIO DE LUCAS CRUZ DAKAR 2012

Sigue el diario del español Lucas Cruz en el Dakar 2012

Mira el diario del copiloto español Lucas Cruz etapa a etapa en el Dakar 2012:Pincha aquí

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí