El piloto ilerdense David Serra participará por primera vez en el Dakar tras 25 años compitiendo en motocross y enduro. Su objetivo es el de los pilotos amateurs: llegar a la meta, un propósito estadísticamente difícil de cumplir, sobre todo para los debutantes.

Serra es consciente de las dificultades que tendrá que superar y que para él más que una carrera es un desafío: “Los primeros días no quiero ni mirar la clasificación. Sólo quiero concentrarme en acabar cada día entero y administrar lo mejor que pueda las fuerzas y la mecánica de mi moto. Para los amateurs, el Dakar no es una carrera al crono sino una aventura llena de contratiempos, al menos así es como me la imagino por lo que sé de amigos como Isidre Esteve, Fernando Gil, Jordi Esteve o Jordi Arcarons, entre otros que me han contado sus batallitas”.

David Serra

©Mediage Comunicación

David Serra afronta esta prueba como colofón a su trayectoria, puesto que a sus 42 años de edad “comenzaba a ver como se escapaba la ocasión de participar en el rally”, confiesa. De hecho retomó la competición este año, tras dos temporadas en el dique seco sin correr, y lo hizo única y exclusivamente con el fin de ponerse en forma para esta aventura. “Los años anteriores no pude apuntarme al Dakar por motivos de trabajo, pero ahora disponía de más tiempo y no quise desaprovechar la oportunidad de hacer realidad mi sueño”, explica.

La preparación le fue bien e incluso ganó el campeonato de Catalunya de enduro en la categoría de veteranos. Serra se inició en el mundo de las motos a los 8 años y a los 15 empezó a competir en motocross. Más tarde se pasó al enduro y llegó a ser subcampeón de España Senior B (4T) en 2001.

David Serra

©Mediage Comunicación

A pocas horas de que comience el Rally Dakar 2012, David Serra ha pasado las verificaciones en Mar de Plata (Argentina) con su HM AR12, la moto que diseñó Jordi Arcarons. “Estuve una semana con él entrenando en Marruecos y quedé muy satisfecho. La moto que ha preparado está muy compensada y es muy fiable. Y además, cada elemento de la preparación lleva incrustada su larga experiencia en el Dakar”, comenta.

Serra contará con la asistencia técnica y logística de la empresa RA Moto Sport, en colaboración con Massoni Sport.

DE INTERES:

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí