Tras la anulación de la etapa que se tenía que disputar hoy entre las localidades de Fiambalá y Copiapó, debido a la nevada que cayó en el Paso de San Francisco a más de 4.000 metros de altitud, y por donde tenían que pasar los pilotos de camino a la salida de la especial, la carrera a aprovechado el día para reagrupar a los participantes, y llegar a Copiapó por carreteas alternativas.

En la clasificación general Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Peter Van Eerd han avanzado una posición en la clasificación general, y ya son novenos entre los camiones. La exclusión de uno de los favoritos al triunfo, el piloto oficial de Kamaz Edouard Nikolaev, por comportamiento antideportivo, ha hecho que los del equipo De Rooy Promotor Les Comes se acerquen más a los primeros puestos.

Pep Vila

©De Rooy-Promotor Les Comes Media Racing

Tras el relajado día de hoy, los participantes afrontarán mañana la primera gran etapa de este Dakar, Copiapó-Copiapó, una jornada temida para todos ya que en ella se puede ver la primera gran criba de la carrera, las dunas Chilenas serán el gran quebradero de cabeza para todos los participantes. La carrera de momento es muy favorable para los compañeros de equipo de Vila-Torrallardona ocupan las tres primeras posiciones de la carrera con Gerard de Rooy líder, Hans Stacey segundo, y Miki Biasion tercero.

Pep Vila: «Llevamos ya etapas muy duras, este año la carrera ha sido un sprint desde la misma salida, pero el Dakar de verdad empieza realmente mañana. La etapa de mañana marcará la carrera, y a partir del lunes se va a endurecer de verdad y como siempre el Dakar nos pondrá a cada uno en su sitio. Para nosotros estas etapas han de ser las que nos beneficien más, siempre y cuando no tengamos problemas y acertemos en la navegación, por suerte tenemos a Moi Torrallardona, uno de los mejores en este terreno».

Clasificación General tras 6ª Etapa Dakar 2012 Categoría Camiones

1º DE ROOY (NLD) RODEWALD (NLD) COLSOUL (BEL) IVECO 13:44:43
2º STACEY (NLD) VAN GOOR (NLD) DER KINDEREN (NLD) IVECO +00:04:21
3º BIASION (ITA) HUISMAN (NLD) ALBIERO (ITA) IVECO +00:04:25
10º VILA (ESP) TORRALLARDONA (ESP) VAN EERD (NLD) IVECO +01:14:10
11º ADUA (FRA) MARCO ALCAYNA (ESP) TORRES (ESP) IVECO +01:21:50
22º JUVANTENY (ESP) ROMAN (ESP) CRIADO (ESP) MAN +05:20:57
58º HERRERO (ESP) PAISAN (ESP) MERCEDES +09:00:00
61º AGUIRREGAVIRIA (ESP) COMALLONGA (ESP) MOISET FERRER (FRA) MERCEDES +03:05:00
SIN DATOS -SIGUE EN CARRERA- GINESTA (AND) GONZALEZ (ESP) MATONS CAMPOS (ESP) RENAULT

Mira todos los tiempos:Pincha aquí 

DE INTERES ESPECIAL PILOTOS ESPAÑOLES
Accede a la información de lo que han hecho los españoles de manera individualizada en la etapa 4ª del Dakar 2012:Pincha aquí  

LA ETAPA SIGUIENTE
La próxima jornada, ya la 7ª, unirá la localidad chilena de Copiapó, en una jornada en la que el origen y la meta estarán en la misma ubicación: Más información y seguimiento de los españoles 

DE INTERES:

Mira el video resumen de la etapa de hoy: Pincha aquí

Especial Dakar 2012

Sigue día a día las evoluciones de los pilotos españoles en el Dakar 2012: Pincha aquí