La provincia madrileña cuenta desde hace escasas fechas con un nuevo circuito de motocross. Exactamente el mismo se encuentra en la localidad de Valdemorillo, situada a 35 km (35 min.) de Madrid, nuevo complejo que pasará a denominarse Motocross Madrid.

Motocross Madrid

©Motocross Madrid

Los datos que le harán ser una referencia

El complejo esta asentado en una parcela de 10 hectáreas y con unas vistas inmejorables de la sierra de Madrid.
Las motos que pueden utilizar el complejo son tanto las de motocross como las de enduro.
Posee tres circuitos:
a)circuito principal es un trazado con mesetas y algunos saltos al plano que ocupa 4 hectáreas. Este circuito es para pilotos de nivel medio-alto.
b)circuito amateur, este es un trazado con especial foco a la diversidad de curvas y con saltos meseta y al plano (ambos sencillos) ocupa 3 hectáreas. Pista apta para pilotos de nivel medio-bajo c)circuito de iniciación a la moto de campo, ocupa 1 hectárea. El circuito iniciación esta pensado para niños que dan sus primeros pasos en el mundo de la moto de campo.
La instalación se encuentra abierta durante los meses de invierno los sábado, domingo y festivos de 9 h a 14 h. En un futuro no muy lejano este horario se ampliara a los miércoles de 12 h a 18 h.

Trazado Motocross Madrid

©Motocross Madrid

Dos pilotos de nivel se entrenan en el circuito

Los dos pilotos del Team LS Motors Honda para la temporada 2012 en el mundial de motocross de MX1, han elegido el circuito de MotocrossMadrid para empezar la pre temporada 2012.

Jonathan Barragan

©Motocross Madrid-Bruno León

Los dos pilotos rodaron desde primera hora de la mañana alternando mangas de test para las motos y largas mangas de físico para los pilotos, su primera cita del año se encuentra ya a la vuelta de la esquina, el motocross internacional de Valence (Francia) 19 de Febrero.

Jonathan Barragán se encontraba encantado de hacer la pre temporada en España ya que otros años alternaba Bélgica y Estados Unidos en esta época del año y nos comentaba nada mas acabar el entrenamiento en MotocrossMadrid, » me encanta estar en España y hacer aquí la pre temporada es muy importante para mi ya que luego empezamos con los viajes de temporada y es importante cogerlo con ganas y motivado. Me gusta rodar en Valdemorillo ya que me encantan los circuitos e instalaciones y como lo preparan para cada día y el estar aquí con mi familia, mis amigos y mi gente hacen que entrenar sea una gozada » acerca de la presencia de su compañero de equipo Ken de Dycker nos comentaba » Ken es uno de los pilotos mas rápidos del mundial y el que este aquí me gusta. El entrenar con Ken me da una visión mas clara de la velocidad que tengo en estos momentos»

Ken De Dycker

©Motocross Madrid-Bruno León

Ken De Dycker se encontraba sorprendido del ambiente que se respiraba en MotocrossMadrid y del estado de las pistas » me gusta el circuito y la gente que esta en MotocrossMadrid. Me he divertido pilotando y he disfrutado de la temperatura, del sol y del buen estado del circuito»