En poco más de una semana “Aventuras Animadas” comenzará la 5ª Edición de la Copa “Gran Nacional de Raids”, en su edición 2012, con la disputa del I Raid Villa de Piedralaves los próximos 11 y 12 de Febrero.

La primera cita del Gran Nacional de Raids comenzará el sábado 11 de Febrero con la disputa de la prólogo en el Campo de Fútbol de Casavieja, para el domingo celebrarse la salida real en la localidad abulense de Piedralaves.

Raid Piedralaves

©Aventuras Animadas

De nuevo en esta edición las categorías participantes que podrán competir serán motos, quads y buggys/utv.

Nota de interés ha sido el interés tanto de la organización como de la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo por abrir la participación en esta prueba a los no habituales y con una licencia de un día a un precio reducido, 30 euros, hará que se pueda disputar la cita, contando eso si como otros pilotos habituales para todos los trofeos en disputa.

Horarios I Raid Villa de Piedralaves 2012

Sábado 11 de febrero: Verificaciones administrativas y técnicas de 9 a 13 horas. Prologo por la tarde, salida por orden de dorsal cada minuto.
Domingo 12 de febrero: Salida por orden de mejor tiempo en la prólogo con un recorrido de aprox. 90 km entre bosques de pinos y encinas. La pista asciende hasta los 1.400 metros de altitud sin grandes complicaciones. En rasgos generales el recorrido es muy técnico y revirado, los primeros 14 km pista ancha y rápida.

Categorias I Raid Villa de Piedralaves 2012

Moto – de 450 cc, + de 451 cc y veteranos
Quads Q1, Q2, Q Series y ATV
Buggys ( 2 categorias según inscritos )
Todos los pilotos dispondrán de un aparato de seguimiento satélite, sin coste alguno, que les garantiza una máxima seguridad y una rápida evacuación en caso de algún percance, pero además todos los seguidores y familiares podrán seguir en vivo y en directo su recorrido y posición en todo momento.

Licencias I Raid Villa de Piedralaves 2012

Con licencia nacional
30 € licencia a través de la federación de Castilla y León (www.fedemotocyl.es)

Recorrido I Raid Villa de Piedralaves 2012

Serán 3 vueltas de 80 km. En general no presenta ninguna dificultad, los primeros 14 encontramos una pista muy ancha y rápida. A partir de este punto todo se vuelve lento, la conducción se vuelve muy técnica, pista revirada entre pinos y encinas.

Calendario Gran Nacional de Raids 2012

11 y 12 de Febrero Raid Villa de Piedralaves ( Ávila )
17 y 18 de Marzo Raid Las Nogueras ( Albalate de las Nogueras – Cuenca )
7 y 8 de Abril ( Murcia )
12 y 13 de Mayo Raid 300 Xtreme ( Villora – Cuenca )
6 y 7 de Octubre Raid La Montes (Cuenca )
3 y 4 de Noviembre ( Almería )

MotorVSMotor medio oficial

Nuestra revista MotorVSMotor se ha convertido en medio oficial del Campeonato y además de imágen aportará información de todo lo que acontezca en cada una de las citas puntuables en todo el territorio nacional.

Con esta apuesta nuestro medio da un paso más en su apuesta por los campeonatos rally raid, el mundo del quad y atv, y como ya lo haya hecho en años anteriores con la promoción del deporte del motor.

DE INTERES

Realizar la inscripción on-line: Pincha aquí

Más información:

raidsburngn@gmail.com

móvil – 609 09 78 65

Mira nuestro calendario del motor: Pincha aquí