El pasado fin de semana, tuvo lugar el primer Rallysprint la Felguera 2012 organizado por la Escudería La Felguera Motor Club. Ultima prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint y del calendario asturiano. Con un total de 63 participantes, consiguieron finalizar 46 equipos.

El tramo estaba muy delicado después de las intensas lluvias de los días previos a la prueba. El día amanecía con apenas 2 grados de temperatura en el tramo, pero con un día que prometía sol. Pese al buen tiempo que se mantuvo durante toda la prueba, el tramo tenía muchas zonas sucias, húmedas y bastante resbaladizo en general. La mayoría de los pilotos mantuvieron el tipo, pese a alguna salida de carretera importante, pero sin apenas incidentes.

© Pam Sport Foto

En la primera pasada de la mañana, empezaba Beteta y Tote con su Mitsubishi Evo VIII a marcar el ritmo al resto de los pilotos, teniendo a menos de 1 segundo a Oscar Palacio y Cristian Villar con su Porsche 911. Por detrás, venían Alberto Ordóñez y Belzunces con su Clio Sport, Adrián García y Adrián Pérez con su Peugeot 106 S16, Nacho González e Iván Iglesias con su Peugeot 205 GTI y Luis Borra y Sergio Menéndez con su Clío Willians en una lucha muy apretada entre ellos.

© Pam Sport Foto

En la segunda pasada, no variaba la llegada de los equipos, salvo que Ordóñez y Belzunces sufrían una salida de carretera. Destacar que en el 6º, 7º y 8º lugar, se metían 3 vehículos de propulsión. Jonathan Alvarez con su BMW, el espectacular piloto Roberto Ferrero con otro BMW y Juanjo Ordiales con su llamativo Ford MKII.

© Pam Sport Foto

En la tercera y última pasada, Beteta repetía tercer scratch y se adjudicaba la victoria del Rallysprint. En segundo lugar, también repetía Oscar Palacio, siendo el primer clasificado en GT. En tercer lugar y con ésto se proclamaban ganadores del Campeonato de Asturias de Rallysprint 2012 y primeros de grupo A, fue el equipo de los «Adrianes».

© Pam Sport Foto

En la general scratch el 4º mejor tiempo, lo marcaba Nacho González con su Peugeot 205, llevándose el grupo X, concluyó el Peugeot 205, siendo el piloto del Tineo, Subcampeón de Asturias de Rallysprint 2012. El 5º scratch recaía en el piloto Luis Borra, que fue el tercer clasificado en el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2012.

En el 6º lugar de la clasificación, terminó Juanjo Ordiales con su Ford Escort MKII, siendo primeros en la categoría de propulsión. A continuación, en 7º lugar lo hacía Roberto Ferrero-Faustino Fernández  con BMW 325. El equipo formado por Alberto Fernández y Hugo Fernández, se proclamaron Campeones de Asturias de Propulsión, finalizando la prueba en el puesto 17 de la genenal.

© Pam Sport Foto

El grupo N se lo adjudicaban Daniel Blanco y Agustín Rodríguez con su Renault Clío que se situaban en el puesto 11 de la general scratch. El grupo SA se lo llevaba Walter Canel y Alejandro López que finalizaban en el puesto 21 de la general.

© Pam Sport Foto

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí