Se desojo la margarita y finalmente será la televisión privada Antena 3 quien se ha quedado con los derechos de retransmisión de la F1 o Fórmula 1, en España-

La puja abierta por Mediapro, tras no poder hacer la Sexta frente a los pagos acordados por los derechos televisivos, tuvó un culebrón interesante entre Telecinco que quería volver a quedarse con los derechos y Antena 3 que pujaba por ellos para hacer frente a las emisiones de MotoGP de la cadena de capital italiano.

Finalmente Telecinco renunciaba a pujar por los derechos por entender que «la puja no estaba garantizada» por lo que podrían estar en un escalón inferior en pro de alcanzar los derechos televisivos en deferencia de Antena 3 que parecía la mejor posicionada, y porque no indicarlo en proceso de fusión con la Sexta por lo que todo quedaba en casa.

Vettel Button Alonso

©Pirelli Andrew Ferraro

La temporada 2012 puede ser más que interesante para la televisión privada Antena 3 dado que de nuevo dos españoles pondrán nombre y apellidos a muchos grandes premios a la par que se cuenta con una escudería española enrolada en el máximo circo automovilístico internacional.

Aún esta por determinar si Antena 3 emitirá en el canal o utilizará alguno de los aledaños como Neox o Nova, con lo que tendremos que esperar la noticia para poder tener claro horarios y difusión. Lo que si que esta claro, y más tras la eminente fusión entre la Sexta y Antena 3, que el equipo volverá a ser dirigido por Antonio Lobato y gran parte de sus colaboradores, aunque esto es lo de menos.

Veremos tras este cambio si las cadenas privadas obtienen cuota de pantalla apostando por el motor, Telecinco por MotoGP, Antena3 por la Fórmula 1, Canal+ por el Campeonato de España de Rallyes,… toda una incognita pero todo un arte al que muchas marcas se pueden sumar y que al motor le hará mucho bien.