Los casi 100 000 visitantes del Motor Show Festival de Zaragoza, que puso fin a su novena edición este pasado domingo, se han llevado una grata sorpresa al conocer de cerca el World Touring Racecar, coche con el que se disputa la nueva NASCAR Touring Series europea.

Muchos han sido los que se acercaban al stand atraídos por el imponente aspecto del coche, y aún más los que acudían al escuchar el impresionante sonido de su motor al ponerse en marcha.

Pese al intenso frío reinante durante los tres días que ha durado el evento, el salón ha cerrado su novena edición con un gran respaldo de público. Tres jornadas de ”emoción, carreras, derrapajes, sonido de los equipos de música, rugir de los motores y aroma de tinta y gasolina”, una “combinación de espectáculo, exhibiciones, competición y pasión en torno a las dos y las cuatro ruedas“.

Motor Show Zaragoza

©Aitzol Madinabeitia

Entre las exhibiciones que han tenido lugar en el circuito preparado para la ocasión en el pabellón número 11, la del World Touring Racecar ha sido una de las más espectaculares.

Las dos únicas sesiones programadas para el sábado por la tarde, donde pilotos como José Manuel de los Milagros, Pol Rosell o Azor Dueñas disfrutaron de verdad a los mandos del WTR, no fueron suficientes, y el coche con el que los mejores pilotos del momento disputaron la reciente Race Of Champions en Dusseldorf volvió a deleitar a los aficionados el domingo, rodando nuevamente dentro del espectáculo organizado por Fórmula GT.

Una vez más, tanto los aficionados al automovilismo de competición como los pilotos que han tenido oportunidad de probar el coche, han podido comprobar el potencial de la EURO-RACECAR, la NASCAR Touring Series europea.

Los españoles en la Euroracecar NASCAR 

La competición que cumple en 2012 su segunda edición, cambiando de denominación a Euroracecar NASCAR, tendrá un total de 12 carreras repartidas en 6 fines de semana diferentes, las cuales visitará este año los circuitos de Nogaro (FRA),Brands Hatch (ING), Spa (BEL), Tours (FRA), Valencia (ESP) y Le Mans (FRA).

De momento el único español que competirá en dicho campeonato será el piloto vasco Ander Vilariño, que ya hiciera impresionantes resultados la temporada pasada, aunque no se descarta que en algún meeting o a última hora otro u otros pilotos españoles puedan hacerse eco y competir en una competición en auge en Europa y que será soporte de grandes eventos del automovilismo europeo a la par que se pueden obtener suculentos premios como el participar en la NASCAR americana, campeonato madre del europeo.