El equipo Pons 40 HP Tuenti ha comenzado de gran manera los entrenamientos oficiales IRTA que se celebran desde hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El mejor del equipo y segundo en la parrilla de Moto2 ha sido Pol Espargaró (1.37.0), mientras Tito Rabat marcaba a su vez un gran crono (1.37.5) , Axel Pons iba de menos a más y paraba el cronómetro en 1.39.1, en una jornada marcada por las bajas temperaturas, ambiental y del asfalto, y la dificultad para conseguir un óptimo agarre de los neumáticos.

Espargaro

©Pons HP 40 Tuenti Team

Pol Espargaró: “Contento por cómo hemos iniciado 2012, que no deja de ser una continuidad de cómo acabamos 2011. Ha hecho mucho frío durante el día, no sólo dejando el asfalto en bajas temperaturas sino que el viento helado tampoco dejaba pilotar con comodidad. Creo que ha sido una buena jornada, a pesar de una caída sin consecuencias por frenar demasiado tarde en la curva 2 y perder el tren delantero, pero marcando la pauta con los tiempos y estando constante entre los mejores. Nos hemos quedado a un segundo del tiempo del pasado mes de noviembre, cuando debuté con la Kalex en el Pons 40 HP Tuenti, pero todos los pilotos han sido más lentos porque los neumáticos no cogían temperatura y el campeonato no empieza en estos entrenamientos como para arriesgar a lo loco. Pese a estar primero no miro la clasificación, por que en el punto de mira está llegar bien de forma a Qatar dentro de dos meses en Qatar, cogiendo la forma poco a poco.»

Rabat

©Pons HP 40 Tuenti Team

Tito Rabat: “Para ser el primer día no está nada mal, más bien al contrario. Enseguida me he encontrado a gusto encima de la Kalex, como cuando la probé por primera vez el pasado mes de noviembre. He venido con mucha ilusión y ganas de trabajar y la verdad es que el equipo está igual y da gusto encontrarse en esta situación. He rodado algo más lento que en noviembre, pero el asfalto estaba muy frío y los neumáticos tardaban mucho en calentarse y dar confianza. También he sufrido una caída, al cerrarse la dirección en la curva 10, pero sin demasiada importancia. Coger la forma es cosa de tiempo y comenzar con buen pie muy importante porque da mucha confianza.

Pons

©Pons HP 40 Tuenti Team

Axel Pons: “Tenía muchas ganas de volver a subirme a la Kalex después del paréntesis invernal. Hemos comenzado el entrenamiento con el asfalto muy frío y era difícil coger confianza con los neumáticos. Poco a poco he ido bajando los tiempos, buscando los límites en cada vuelta y al final he cometido un pequeño error que me ha llevado al suelo, en la curva 10 al frenar un poco tarde. Por suerte no me he hecho daño, sólo alguna magulladura en los codos, y la moto tampoco ha quedado maltrecha, aunque quizás no debía haberme precipitado. De todas maneras, las pretemporadas son para ir cogiendo el ritmo, hacerse a la moto y coger confianza. Mañana espero dar otra buena cantidad de vueltas y continuar con la progresión”.

Sito Pons, Team Manager: “Tengo motivos para estar contento después de este primer entrenamiento, porque enseguida hemos comenzado a demostrar que durante el invierno se ha confeccionado un magnífico grupo de trabajo y que estamos preparados para luchar por los objetivos más ambiciosos. La Pons Kalex sigue siendo una de las motos de referencia, la actual campeona del mundo, y el equipo técnico del Pons 40 HP Tuenti y sus pilotos los ingredientes idóneos para luchar en la zona más alta de la clasificación desde el primer al último momento”.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor