Los pilotos del Aspar Team, Nico Terol y Toní Elias, han proseguido con el trabajo en la segunda jornada de test IRTA 2012 en el  Circuito de Jerez.

Los contendientes de la categoría intermedia no han sido tan madrugadores como ayer, ya que los termómetros marcaban algunos grados menos, y les ha costado hacerse a la idea de salir a girar. A pesar del frío, la categoría intermedia continúa tan ardorosa y pujante como siempre, se sigue viendo un mar de pilotos en diferencias insignificantes. Y eso que algunos de ellos clausuran la jornada antes de tiempo, ya que en el último turno combinado las condiciones se recrudecen.

Terol

©Aspar Team

El alcoyano cuenta sus saltos a pista por mejoras y, como hiciera en el test de la semana pasada, ha dado un sabroso bocado a sus registros de un día a otro. Todo y que sigue buscando soluciones que le permitan tener más agarre tanto en la rueda trasera como en la delantera, Nico ha girado a ritmo constante de 1.44, y en su última tanda del día ha firmado su mejor crono, 1.43.60, siete décimas más rápido que el de ayer.

Por su parte, su compañero Toni Elías ha seguido atareado en un sinfín de modificaciones. Su metodología de trabajo le lleva a poner en juego todas las soluciones de ciclística disponibles, y por eso ha vuelto a completar nada menos que setenta giros. Su objetivo no es otro que establecer la mejor configuración de chasis y de suspensiones posible. Así las cosas, y después de tantas pruebas, también ha conseguido disminuir su registro de la jornada inicial en cuatro décimas.

Elias

©Aspar Team

Nico Terol: «El segundo día ha sido igual de positivo que el de ayer, seguimos progresando y entendiendo nuestras evoluciones. Me encuentro cada vez más cómodo encima de la moto, de hecho ya por la mañana he conseguido firmar buenos registros. Hemos mejorado más de medio segundo nuestro ritmo, es una sensación muy satisfactoria. La verdad es que poco a poco me voy acercando a los tiempos de cabeza, esta es una categoría muy disputada con lo que no se puede perder ni un segundo. Vamos por el camino correcto, tenemos que seguir trabajando para mejorar la adherencia de la parte trasera, pero ya he visto posibles soluciones con mi telemétrico. Hoy hemos trabajado en el chasis y en la horquilla delantera, queríamos eliminar unos rebotes que han aparecido. Al final se ha conseguido, y gracias a eso he podido rodar constantemente a ritmo de 1.44 bajos».

Toni Elías: «Hoy también hemos trabajado muchísimo, y se ha mejorado la configuración de ciclística, aunque no todo lo que me hubiera gustado. Básicamente necesitamos encontrar más velocidad en el paso por curva, sobre todo en las curvas rápidas. La cuestión es que en cuatro o cinco ángulos nos dejamos casi un segundo. Noto que me cuesta bastante girar, todavía no hemos encontrado ese punto de maniobrabilidad que nos falta. De todos modos estoy contento porque hemos llevado a cabo un millón de pruebas y algunas de ellas nos acercan a la dirección correcta. Además he mejorado mis registros, eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestra labor. Mañana nos centraremos nuevamente en conseguir que la moto gire mejor, seguiremos dándolo todo para encontrar nuevas mejoras».

DE INTERES

Mira todos los tiempos de la jornada: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor