Tras su paso por Portimao, las Winter Series llegarán a partir de hoy y durante todo el fin de semana al circuito francés de Paul Ricard para disputar la segunda cita tanto en la categoría European F3 Open como en la de GTS, dentro así de la puesta a punto de los equipos de cara a la nueva temporada 2012 a punto de comenzar.

WINTER SERIES EUROPEAN F3 OPEN

La dinámica de la cita será como un evento oficial pero fuera del campeonato European F3 Open, en el que tratar de poner a punto las monturas de cara al inminente comienzo del campeonato.

Beretta Cedars

©GT Sport

La lista de inscritos presenta muchas novedades, siendo la principal de ellas el debut del nuevo Dallara F312 que hace su estreno en Paul Ricard. RP Motorsport pondrá en pista el nuevo coche que será pilotado por Gianmarco Raimondo, alineando el equipo italiano otros tres F308 para Matteo Davenia, Michela Cerruti y Trino Rojas. Cedars, el equipo que logró el mejor tiempo del Qualifying Test en Portimao con Noel Jammal, estará con cuatro coches: tres Dallara F306 para el propio Jammal, Matteo Beretta y Alex Toril y un F308 para el norteamericano Shane Morris, que hará su debut en la Formula 3.

Emilio de Villota Motorsport estará con sus cuatro mismos pilotos que en Portimao, Juan Carlos Sistos, Tatiana Calderón, Mans Grenhagen y Valeria Carballo, mientras es otra de las novedades Corbetta Competizioni. Precisamente el equipo vencedor del pasado año con Alex Fontana contará con Matteo Torta y el prometedor piloto catalán Gerard Barrabeig, una de las grandes sensaciones del pasado año en la Formula Abarth europea. Completan el plantel de inscritos Drivex, con un Cristian Serrada que va a más, Team West-Tec, con Alex Lynn y Luca Orlandi, y Top F3, con Alexandre Cougnaud y Pierre Sancinéna que suponen diecinueve coches en parrilla.

Álvaro Fontes

WINTER SERIES GTS

Similar a una carrera será lo que puedan llegara a experimentar también los pilotos de GTS puesto que bajo un total de 4,25 horas de entrenamientos, la cita contará también con 45’ minutos de clasificación y dos carreras de 50’ cada una, de nuevo no puntuables para el Campeonato España GT Iber GT.

AF Corse y Kessel Racing concurren con cinco coches cada uno, mientras que no faltarán otros top team como JMB Racing, Vita4One Italy, Black Bull Swiss Racing, Swiss Team y Reiter Engineering. Este último trae un nuevo Chevrolet Camaro GT3, al lado de uno de sus tradicionales Lamborghini Gallardo. El Team Deboeuf lidera la formación de Porsche, mientras que Maserati estará representada tanto en GTS como en GT Light, con sus nuevos Trophy.

Horarios Vie 3 Marzo 2012
09:50-10:35 Test Privado
11:40-12:00 Clasificación 1
12:05-12:25 Claificación 2
14:15-15:05 Carrera 1 (50’)
16:20-17:10 Carrera 2 (50’