Hoy la piloto española, María de Villota de 31 años, ha firmado para ser la piloto de pruebas del equipo ruso «Marussia F1».

f1

©Website Mariadevillota.es

 

Su trayectoria para llegar a este punto, ha ido en crecimiento, donde ha competido en la Formula 3 española, pasando por las 24 horas de Daytona, la Euroseries 300 y la Superleague Fórmula, hasta día de hoy, donde por fin, seguirá los pasos de su padre, el ex-piloto de F1 y campeón británico de la F1, Emilio de Villota.

Además de acumular esta experiencia en las distintas categorías, María ya tenía experiencia dentro de la máxima categoría (F1), puesto que el pasado mes de Agosto, se puso a los mandos de un Lotus Renault F1, donde realizó una buena actuación en el circuito Francés «Paul ricard», completando en dicho trazado unos 300 kilómetros.

La hija de Emilio de Villota (piloto de Fórmula 1 y campeón británico de Formula 1), siempre ha soñado como decimos, en seguir los pasos de su padre y de este modo, obtener unos resultados que la lleven a lo más alto del automovilismo. Su integración dentro del equipo Marussia F1, pasará por realizar la misma función que los pilotos de la cúspide de este deporte, durante esta temporada, hasta finalizar el año, donde pilotará el ya conocido MR01, el cual pasó las últimas pruebas de crash-test, siendo apto para competir en esta temporada 2012.

El Team Principal del equipo Marussia F1 Team, John Booth, ha comentado al respecto: «Estamos encantados de dar la bienvenida a María a nuestro equipo, dentro del programa de piloto de pruebas. Va a tener la oportunidad de integrarse en el entorno de un equipo de Fórmula 1 y conseguir una vasta experiencia que va a ser de mucha utilidad en la progresión de su carrera deportiva. También, le daremos la oportunidad a María, de probar tecnología de F1 a finales de la temporada, lo que será un valor añadido en sus credenciales deportivas.»

Por su parte, la piloto española, María de Villota, ha comentado, en relación al acuerdo alcanzo: “Estoy muy contenta de unirme al equipo Marussia F1, como piloto de pruebas. Es una magnífica oportunidad para trabajar de cerca con un equipo de Fórmula 1 y de obtener una importante experiencia de cara a progresar en mi carrera deportiva, incluido un test a final de temporada en Abu Dhabi. Voy a estar involucrada en todo el trabajo en pista por lo que no puedo esperar más para unirme a ellos en la primera carrera de próximo fin de semana, algo que me va a ayudar mucho en mi ambición de para dar un paso más hacia la Fórmula 1.»