Los españoles  Fernando Monje y Pepe Oriola han sido hoy protagonistas en Monza, el primero por lograr la pole del ETCC y el segundo por clasificarse como el primer piloto en la categoría de independientes dentro de la cita del WTCC que se esta disputando este fin de semana en el Circuito italiano de Monza.

Tarquini

©WTCC

SEAT vuelve a estar en una pole

Tras un monólogo al que nos tenía acostumbrados los pilotos de Chevrolet en 2011 el Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC ha visto como en la jornada de hoy el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados era Gabriele Tarquini a bordo del SEAT León, mostrando así la clara mejoría y el trabajo bien hecho en el desarrollo de los motores por parte de SEAT Sport. Por detrás del italiano cuatro de los cinco Chevrolet oficiales lo que da motivo a pensar que si actúan con estrategias el italiano tendrá mañana una dura jornada.

Mañana se disputarán las dos primeras carreras de la temporada del Mundial de Turismos WTCC. La carrera se disputará a las 13 y a las 16.45 horas y serán ofrecidas en directo por Eurosport.

Pilotos con mejores cronos en la jornada

©WTCC

Clasificación Q2 FIA WTCC 2012 Monza Italia 

1º Gabriele TARQUINI ITA SEAT Leon WTCC 1:57.915
2º Yvan MULLER FRA Chevrolet Cruze 1.6T +0.059
3º Robert HUFF GBR Chevrolet Cruze 1.6T +0.191
7º Pepe ORIOLA ESP SEAT Leon WTCC +0.497

Descarga toda la clasificación Q2 en PDF: Pincha aquí

Descarga toda la clasificación Q1 en PDF: Pincha aquí 

Oriola

©WTCC

Oriola consigue el mejor tiempo entre los independientes

La progresión del español Pepe Oriola ha ido en aumento desde que el año pasado comenzará en el Mundial de Turismos WTCC y hoy lo ha refrendado con un gran tiempo que le ha posibilitado ser el mejor entre los pilotos de la categoría de independientes a casi 5 centésimas del tiempo marcado por el también piloto SEAT Gabriele Tarquini.

Pepe Oriola:«Ya he comentado que este año mi objetivo pasar por estar en los puestos de honor en la categoría de independientes, pero no me imaginaba que rodaría tan rápido, ya que no he tenido tiempo de probar el Seat León 1,6T. Me he sentido muy cómodo aunque me impresionaba llegar a Italia con poco rodaje durante la pretemporada. Pero ya avisamos que seríamos competitivos y que carrera a carrera lucharemos por la victoria»

Tutumlu

©WTCC

Isaac Tutumlu con problemas de motor

El piloto español de origen kurdo ha vuelto a tener problemas hoy en el motor de su BMW 320 TC del Proteam Racing. Ello le ha llevado, con cambio de motor incluido, a unos tiempos muy alejados de los que podrían ser naturales tanto de vehículo como de piloto, al igual que lo ha sufrido su compañero Medhi Bennani,el cual el año pasado marcaba un gran crono con el mismo vehículo.

Isaac Tutumlu: «A pesar de montar el motor nuevo en BMW, el coche sigue adoleciendo de velocidad punta. Y es un problema que no sólo estoy teniendo yo sino también mi compañero de equipo, Medhi Bennani, que el año pasado era sexto aquí en Monza y este fin de semana está en la vigésima plaza. La intención es seguir acumulando experiencia y aprendiendo con el BMW 320 TC. Mientras hablamos con BMW para ver si podemos solucionar estos problemas, lo más importante es tomarlo con calma, terminar las dos carreras y sumar el máximo número de puntos en la clasificación del Trofeo de Independientes”.