El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012 comienza este fin de semana con la disputa de la cita inaugural del Campeonato, el 36º Rallye Islas Canarias El Corte Inglés 2012.

De nuevo el nacional de asfalto se pondrá en marcha con muchos atractivos si bien a priori el duelo en la cumbre con los favoritos Porsche de Vallejo y Fuster al que se unirá el ganador 2011 de la Mitsubihi Evo Cup Daniel Marbán y Rubén Ares, a los que se uniran a buen seguro otros como Jonathan Pérez, Eugenio Mantecón,…, sin olvidarnos de los combativos Suzuki con Vinyes como principal piloto.

La cita que se enmarca dentro de la segunda cita del IRC y el regional canario lo que  hará que se pueda observar tanto lo mejor del panorama regional, nacional, con alguna que otra novedad, como gran parte de los jóvenes talentos del IRC con los Skoda a la cabeza, sin olvidarnos de otros como el equipo Peugeot.

Dentro de las copas monomarca veremos el inicio de la Challengue Renault Twingo y la Mitsubishi Evo Cup.

El programa que ha comenzado hoy con las verificaciones, proseguirá mañana con el shakedown para posteriormente el viernes 16 de marzo, dar la salida ya en serio a las 07:00 horas, rematando esa primera etapa a las 20:21h. Ya en la jornada del sábado 17 de marzo será a las 09:00h el momento de la salida de la segunda etapa que rematará a las 17:53h. En total son 240,92 kilómetros cronometrados de un total de 760,39 kilómetros.

Rallye Islas Canarias

©Rallye Islas Canarias

DE INTERES

Sigue el rallye on-line: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga el itinerario-recorrido: Pincha aquí

Descarga el programa horario: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí