Este fin de semana 17 y 18 de marzo , tendrá lugar el primer rallysprint del calendario asturiano, no puntuando para el campeonato de rallysprint por decisión de la propia escudería.

El 5º Rallysprint Villa de la Sidra, ha sido un tanto polémico por su elección de pilotos invitados para disputar dicha prueba. Al no ser puntuable, la escudería a decidido hacerlo bajo el criterio de invitación directa, para evitar el exceso de inscritos. Limitado a 65 equipos.

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar el sábado 17 de marzo de 17:00 a 20:15 en la calle La Iglesia de Nava. El parque cerrado se sitúa en la Plaza Manuel Uría y la zona de asistencias, en las inmediaciones del Museo de la Sidra.

5 Rallysprint villa de La Sidra 2012

©navaracing

El formato del rallysprint de Nava es de 1 tramo a 3 pasadas en el mismo sentido «San Román-Ceceda» con un total de 30,30 kilómetros cronometrados, 2 reagrupamientos y 2 asistencias, dando comienzo a las 08:30 de la mañana del domingo y haciendo las 3 pasadas seguidas, para finalizar a las 13:44 con la llegada del primer participante al parque cerrado.

Este año como nota importante, en las verificaciones administrativas estará presente el GIAT (Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil), los cuales comprobarán las documentaciones de los vehículos que participan.

Para el público asistente, se habilitarán tres aparcamientos situados en las inmediaciones de los cruces de Cuenya y Pruneda y en el acceso intermedio de Monga. El precio es de 3 € (el aficionado podrá cambiar de aparcamiento con el mismo ticket) y entrará en el sorteo de 200 € de carburante en la Estación de servicio Los Remedios y de Nava.

Entre los pilotos invitados, estará Oscar Palacios con su Porsche 997 GT 3, Alberto Ordoñez con su nuevo Clío Sport, Eugenio Peláez actual campeón de Asturias de Rallysprint con su Mitsubishi Evo X, Julio Cesar Castrillo con montura similar a la de Oscar Palacios, mas otros pilotos como Javier Beteta, Jº Ramón Rodríguez, Jose Aguilar y Angel Paniceres todos ellos con distintos Mitsubishi.

Horarios 5º Rallysprint Villa de la Sidra 2012
18 de Marzo de 2012
07:30 h. – Hora límite de presentación en parque cerrado.
08:00 h. – Cierre de carretera.
08:00 h. – Apertura del parque cerrado.
08:30 h. – Salida del 1º participante – Parque de asistencia.
09:03 h. – TC 1: San Román-Ceceda.
11:11 h. – TC 2: San Román-Ceceda.
13:19 h. – TC 3: San Román-Ceceda.
13:44 h. – Llegada del 1º participante – Parque cerrado Plaza Manuel Uría.
14:30 h. – Verificaciones finales.
15:15 h. – Publicación de la clasificación final provisional – Tablón de anuncios.
15:45 h. – Apertura del parque cerrado.
17:00 h. – Entrega de premios y trofeos – Ayuntamiento de

DE INTERES

Tiempos on-line: Pincha aquí

Inscritos: Pincha aquí 

Rutometro: Pincha aquí

Mapa del tramo: Pincha aquí

Ediciones anteriores: Pincha aquí

Web oficial de la prueba: Pincha aquí