Tras los problemas económicos que han llevado al translado de la IX edición del GP Camión de las Naciones del Circuito de Albacete al Circuito del Jarama, sede donde se disputará al menos la edición 2012, la cita madrileña presentará a buen seguro un lleno para presenciar este fin de semana 9 y 10 de Junio la primera cita en España del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2012, puesto que recordemos que este año dicho circuito albergará dos, esta y la del Gran Premio Camión de España allá por el mes de Octubre.

El español y máximo estandarte del combinado español, Antonio Albacete, llega como segundo clasificado provisional a tan sólo siete puntos del líder, el alemán Hahn. Esta escasa distancia hace presagiar que el español dará un poco más de sí, por ser la cita en casa, y esperemos pueda lograr el salir líder de la general del campeonato y en ese factor pueda conseguir más primeros puestos, al sólo tener uno hasta ahora, dado que podiums ya lleva varios.

Los españoles en esta cita serán bastantes puesto que al mencionado Antonio Albacete se le unirán José Bermejo, Mariezcurrena, los hermanos Vila, García, Navarro, Rodriguez , Plaza,…

La cita se desarrollará durante dos días, con dos carreras cada uno de ellos, el 9 y 10 de Junio.

Antonio Albacete

©Equipo de Competicion CEPSA

Clasificación General tras Turquía
Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2012
1º JOCHEN HAHN (DEU) 103
2º ANTONIO ALBACETE (ESP) 96
3º MARKUS ÖSTREICH (CHE) 76
4º ADAM LACKO (CZE) 70
5º DAVID VRSECKY (CZE) 56

El Trofeo RACE de Turismos evento soporte

Este año como novedad el campeonato promovido por el RACE será soporte del Campeonato de Europa de Camiones, de ahí que se puedan ver aparte de camiones los habituales coches de dicho campeonato. El sábado se desarrollarán los entrenamientos y las carreras en la división I, para ya el domingo hacer lo propio en la división II:

DE INTERÉS

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos al Campeonato de Europa de Camiones: Pincha aquí

Información y venta de entradas: Pincha aquí

PRUEBA GRAN PREMIO CAMION DE ESPAÑA OCTUBRE 2012 JARAMA

Información previa, entradas y horarios: Pincha aquí