El piloto Repsol recupera ritmo y confianza en Jerez, en su primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada después de un tiempo ausente.

Marc Márquez ha participado hoy en la primera jornada de los entrenamientos oficiales en Jerez que pondrán fin a la pretemporada 2012. El vigente subcampeón de Moto2, que se medía por primera vez este año con el resto de pilotos de la categoría, se ha mostrado muy cómodo sobre su Suter y ha marcado el quinto mejor registro con 1 minuto, 43 segundos y 080 milésimas.

Después de unas primeras impresiones en los entrenamientos privados realizados en el trazado de Albacete hace diez días, Marc Márquez ha regresado hoy a la acción en los test oficiales de pretemporada del Mundial. Las categorías de Moto2 y Moto3 han compartido pista en una mañana soleada y con buena temperatura que ha empezado a las diez y media. En la sesión matinal, las buenas sensaciones con la Suter han permitido a Márquez firmar el tercer mejor tiempo.

Marquez

©Repsol Media

Ya por la tarde y con la pista sólo para los pilotos de Moto2, el de Cervera ha continuado recuperando el ritmo y la confianza encima de su moto. Su progresión a lo largo de la jornada ha sido muy satisfactoria y ascendiente, reencontrándose vuelta a vuelta con su nivel de pilotaje.

El piloto Repsol continuará, mañana martes y el próximo miércoles entrenando en el trazado andaluz, realizando pruebas en los dos últimos ensayos de la pretemporada antes de la primera cita del calendario en Catar (8 de abril).

Marc Márquez con un tiempo de 1:43.080, 54 vueltas y 239 km.:«He tenido sensaciones muy buenas, tenía muchas ganas de volver a entrenar con el resto de pilotos. Tras comprobar en los test de Albacete que el tema de la vista estaba solucionado, he podido asistir a estos entrenamientos. Hoy, al ser el primer día, nos lo hemos tomado como jornada para recuperar sensaciones en este circuito, que es grande y rápido. Poco a poco he ido cogiendo ritmo; al principio lógicamente me ha costado, ya que el resto de pilotos están a otro nivel. Pero he podido reencontrarme con el trazado, con los puntos de frenada y me he sentido cada vez mejor. Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo y mañana podremos empezar con la puesta a punto. Pero aún me falta recuperar la confianza que tenía antes encima de la moto, y es en eso en lo que nos vamos a centrar durante estos entrenamientos de pretemporada».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor