Pol Espargaró, integrante del Pons 40 HP Tuenti , ha conseguido el cuarto mejor tiempo en la primera jornada de los últimos test de pretemporada IRTA de Moto2, que se disputan en el circuito de Jerez de la Frontera y siendo los últimos antes del inicio del Campeonato del Mundo, lo que le ha servido para ser el primer español. Tito Rabat ha logrado la octava plaza y Axel Pons la 25ª, en una jornada marcada por el sol y las temperaturas primaverales en tierras andaluzas.

Espargaro

©Pons Racing

Espargaró, se ha quedado a 10 milésimas del tercer puesto y a tres décimas del primero, el suizo Thomas Luthi, y siendo uno de los cuatro pilotos que ha rodado en 1.42. La mejor vuelta de Polyccio la ha conseguido en la tanda matinal, cerrada con la tercera posición, después de haber ido bajando los registros paulatinamente y siendo constante entre los mejores.

Tito Rabat se ha movido casi siempre en el ‘Top 5’, para ceder tres posiciones en los últimos minutos de la sesión de la tarde al haber completado el máximo de giros permitidos. Al final ha parado el cronómetro en 1.43.3, a poco más de cuatro décimas de su compañero de equipo. Y Axel Pons, a quien le ha costado coger el ritmo, al final ha marcado una mejor vuelta de 1.44.5, aún con bastante margen de mejora.

Pons

©Pons Racing

Pol Espargaró (4) con un tiempo de, 1.42.973 :“Estoy con los de delante pero no he acabado el primer día de entrenamiento demasiado contento, sobre todo porque esperaba rodar un poco más rápido. Por la mañana hemos estado probando un embrague nuevo y me ha costado encontrarle el punto, y los neumáticos tampoco iban como en el último test. En aquella ocasión el asfalto estaba frío y hoy, con la pista cinco grados más caliente, me faltaba agarre. Hemos realizado algún cambio y hemos comenzado a mejorar, rodando de ritmo en 1.43 y marcando algún 1.42. Por la tarde hemos podido probar poco, ya que el motor no podía dar más de 56 vueltas. Mañana espero mejorar y, más que el tiempo, verme regular en 1.42, lo que nos daría una gran moral de cara a la primera carrera en Catar”.

Tito Rabat (8) con un tiempo de, 1.43.386:“He comenzado el día fuerte y rodando con mucha consistencia, consiguiendo enseguida los tiempos del último entrenamiento en este circuito. Creo que por la tarde podía haber bajado los registros, pero se me han acabado las vueltas, estaba limitado a 56, y no he podido salir a pista cuando tres pilotos me han superado. Estoy contento y convencido de que mañana podemos seguir siendo rápidos y estar muy cerca de los de cabeza, porque todo el equipo está trabajando duro y bien y tenemos claro el camino a seguir”.

Axel Pons (25) con un tiempo de, 1.44.543 :“Ha sido un día bastante productivo pero no estoy contento. Hemos comenzado con la configuración de la moto del último entrenamiento realizado en Jerez, pero me ha costado bastante coger el ritmo y rodar en tiempos rápidos. Sigo teniendo bastantes problemas en las curvas rápidas y pese a seguir a Pol y Tito en alguna ocasión no conseguimos seguir la trazada buena y solucionarlos. Pierdo casi todo el tiempo en dos o tres curvas y mañana seguiremos trabajando duro para llegar a Catar más cerca de los mejores”.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor