La Escudería italo-española Astra Racing ha realizado durante dos fines de semana del mes de Marzo dos cursos intensivos de mecánica de competición. El curso se ha impartido tanto en las instalaciones que la escudería tiene en el Circuito de Navarra como en la capital segoviana, dando así posibilidades a muchos de la zona centro que antes tenían que desplazarse hasta el norte de España para poder participar en dichos cursos.

Curso Mecánica Competición Astra Racing

©MotorVSMotor

A él han acudido más de 30 personas, entre mecánicos e ingenieros, con el fin de completar un aspecto, el de la competición, desconocido para muchos de ellos y crecer así profesionalmente.

Curso Mecánica Competición Astra Racing

©MotorVSMotor

Los miembros de la Escudería les han explicado tanto los aspectos mecánicos como los aspectos de ingeniería aplicados a la competición, aparte de explicarles el funcionamiento básico tanto de como moverse en un circuito como del reglamento existente aplicado a los diferentes aspectos que hay en competición.

Curso Mecánica Competición Astra Racing

©MotorVSMotor

Varios de los que han cursado el curso tendrán la posibilidad de aplicar dichos conocimientos adquiridos a la vida real puesto que formarán parte en alguna de las carreras a las que la escudería acuda como mecánicos e ingenieros de apoyo, en la Copa de España de Resistencia CER 2012.