El español, Jaime Alguersuari y el brasileño Lucas Di Grassi formarán el dúo de pruebas para la marca de neumáticos Pirelli para esta temporada 2012. Este es el segundo año que la compañía italiana suministra los compuestos para la Fórmula 1.

f1

©http://www.jalguersuari.com

Es la primera vez que Pirelli cuenta con dos pilotos permanentes de Fórmula 1, en una misma temporada, tras el trabajo en solitario de Di Grassi de la pasada temporada 2011.

El brasileño continuará aportando sus conocimientos tras la experiencia obtenida durante la temporada 2011, mientras que el español se incorpora después de haber sido piloto titular de la escudería Toro rosso el pasado año, ofrecerá el conocimiento sobre los monoplazas de la Fórmula uno actuales.

Los dos pilotos experimentados en la categoría reina probarán el reciente monoplaza adquirido por Pirelli para las cuatro pruebas a realizar, el Renault R30 de la temporada 2010.

Las pruebas a la vista serán (Jerez, Spa, Monza y Barcelona) tras un test de Gp2, celebrado en Jerez de la Frontera, que finalizó en el día de ayer. Las pruebas de esta temporada, tendrán gran importancia para el desarrollo de la gama de neumáticos de la Fórmula 1 de 2013, con los nuevos compuestos y estructuras, así como los test de los nuevos compuestos experimentales que Pirelli podría dejar de ver en la temporada actual.

Di Grassi y Alguersuari compartirán los trabajos de pilotaje,  según un plan que Pirelli desarrollará en las próximas semanas, para los test que tendrán lugar entre el mes de mayo y septiembre.

Alguersari, tiene la experiencia de haber participado en 46 Grandes Premios entre 2009 y 2011. El español al hacerse oficial la noticia, comenta: “Estoy muy contento con esta oportunidad. Hace una semana que cumplí 22 años y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con el importante reto que supone el desarrollo de los neumáticos del futuro. Estoy deseando ponerme detrás del volante de un Fórmula Uno de nuevo y volver a la competición, así que esta supone una oportunidad fantástica para mí.”

Por otra parte Di Grassi, con 18 carreras en el equipo Virgin en 2010, ha completado ya cinco sesiones de pruebas con los compuestos de Pirelli. El piloto de 27 años ha comentado tras hacerse oficial: “Estoy encantado con trabajar un año más con Pirelli, tras una primera temporada de éxitos. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy contentos de poder mantener esta colaboración. Esta es una buena oportunidad de seguir con el trabajo realizado el año pasado, lo que me permite comparar y contrastar los neumáticos que he venido probando hasta ahora. Ahora, estos neumáticos son parte importante del espectáculo de la Fórmula Uno.”

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha concluido comentando: “Nuestro compromiso de ofrecer el mejor espectáculo posible en la Fórmula Uno queda subrayado por el hecho de contar esta año con dos pilotos rápidos y de gran talento. Lucas nos ofrece un punto de referencia necesario para el programa de desarrollo, mientras que Jaime aporta una dimensión diferente a través de su experiencia con tecnologías de último desarrollo a lo largo de las tres últimas temporadas. Vamos a utilizar estos pilotos para todas las actividades de prueba con monoplazas, incluyendo GP2 y desarrollo con simuladores. Sus respuestas y experiencias nos ayudarán a progresar notablemente durante la temporada, obteniendo neumáticos de competición que mejorarán incluso más la acción, así como nuevas tecnologías que, en algún momento, se implantarán en nuestros productos de super altas prestaciones. Con tan pocas oportunidades para jóvenes pilotos de Fórmula Uno, esta es una gran oportunidad para que Lucas y Jaime trabajen sus habilidades de prueba y desarrollo, pero también pueden potencialmente seguir los pasos de nuestros anteriores pilotos de prueba, Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, volviendo a la F1 o a cualquier otro programa de alta competición en el futuro.”