Romain Grosjean en Melbourne

Romain Grosjean en Melbourne

 

Romain Grosjean ha terminado siendo el líder de los terceros entrenamientos libres por delante de los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa. Durante gran parte de la sesión estuvo lloviendo, y eso provocó los disparatados resultados que han dado de sí estos terceros libres, además de no esclarecer ninguna incógnita que se esperaba poder despejar antes de que diese comienzo de la clasificación. Detrás del francés han quedado Raikkonen 5º, Vettel 12º, Webber 13º, Button 17º, Pérez 18º y Hamilton 22º (último).

Los primeros veinticinco minutos de la sesión fueron disputados sobre seco, teniendo al principio una lucha entre los pilotos de Ferrari por el liderato hasta que después llegó Grosjean y se puso líder. Poco después comenzaría a llover sin que cuatro pilotos (Hamilton, Maldonado, Bottas y Chilton) hiciesen su vuelta rápida sobre seco, por lo que se quedaron los cuatro últimos.

Entre los incidentes destacables, estuvo el de Sebastian Vettel. El alemán se arriesgó a dar una vuelta con neumáticos intermedios cuando vio que la pista se estaba secando a falta de diez minutos para el final de la sesión, algo que no consiguió hacer debido a que se vio obligado a parar su RB9 por posibles problemas de fiabilidad o de caja de cambios. Otro fue el de Adrian Sutil, que en un momento determinado utilizó el DRS cuando estaba prohibido.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1