Los dos jovencísimos pilotos malagueños, tras su debut en la Copa de España de Resistencia el pasado año, volverán a tomar parte en este mismo certamen, con un SEAT León Supercopa de Monlau Competición encuadrados en D5 y la Clase 1. Un año más estarán apoyados por nuestro medio MotorVSMotor.

Comienza una nueva singladura para los hermanos Cabezas, Jorge e Ignacio, quienes tras su debut el pasado año en la competida Copa de España de Resistencia regresan una temporada más a este certamen nacional de turismos. Los andaluces, que la temporada 2011 ya terminaron en las posiciones de cabeza de la Challenge Galfer, afrontan más preparados este nuevo reto gracias a la experiencia acumulada.

Como ya ocurriese el año pasado, ambos competirán al volante de uno de los SEAT León Supercopa de Monlau Competición, toda una garantía el equipo de Jaime Serrano con los coches españoles. Sin embargo, el certamen se presupone más competido que nunca en su estreno en el Circuito de Navarra este próximo fin de semana. “Comenzamos una nueva temporada con ilusiones renovadas. Este invierno hemos tenido ocasión de realizar un par de días de tests para probar algunos reglajes del coche que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de utilizar en carrera por falta de tiempo”, explicaba Jorge justo antes de partir hacia Los Arcos.

Jorge e Ignacio Cabezas

©Heads Racing Team 

El malagueño añadía que “no tendremos un comienzo ni fácil ni sencillo puesto que, además del alto nivel de pilotos y equipos que hay de nuevo este año, hay que sumar el hecho de que en esta carrera usaremos una unidad de SEAT que no hemos probado hasta la fecha, dado que el coche del año pasado estaba ya adjudicado a otro piloto cuando pudimos concretar el acuerdo con el equipo”.

Ignacio, que a pesar de no tener siquiera la mayoría de edad muestra su evolución como piloto carrera a carrera, era de similar opinión a la de su hermano. “La cita se presenta bastante complicada dado el número de inscritos en nuestra división y el altísimo nivel de nuestros contrincantes incluso dentro de nuestro propio equipo. En cuanto al circuito, nos gusta a ambos pero habrá que extremar las precauciones en las salidas de las dos carreras, puesto que la primera frenada es muy delicada y resulta complicado no tener un toque que lastre ya todas tus opciones”, decía el menor de la saga, quien también añadía que “evidentemente quiero seguir progresando como piloto y mejorar, en lo posible, los resultados de 2011”.

El programa del fin de semana es muy similar al de anteriores ocasiones, con dos sesiones de entrenamientos libres en la mañana del sábado antes de la calificación este mismo día a las 15,00 horas. Ambas carreras serán el domingo, a las 9,00 y 12,50 respectivamente, y con una duración de 48 minutos más una vuelta.

DE INTERÉS

Información, horarios e inscritos: Pincha aquí