Una nueva temporada de las European Le Mans Series , edición 2012, se pone en marcha este fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard, muy cerca de Marsella. El piloto español Lucas Ordóñez debutará en esta carrera en las filas del equipo ganador de la pasada temporada, Greaves Motorsport, junto a Alex Brundle y Tom Kimber-Smith.

Nissan European Le Mans Series

©Nissan

La categoría LMP2, en la que participa Ordóñez, es la más importante del campeonato y el de Paul Ricard será el primer asalto al título de una temporada con cinco carreras. Con siete equipos propulsados por motores Nissan y la fuerte competencia de otras cinco escuderías, el campeonato estará muy igualado entre todos los aspirantes.

Junto a Lucas, otro piloto debuta este año en las filas de Greaves Motorsport. Se trata de Alex Brundle que además de competir en ELMS, participa en las GP3 Series de monoplazas.

La sesión de clasificación de LMP2 tendrá lugar el sábado a las 15.50 H. La salida de la carrera será el domingo a partir de las 12.00 H.

Nissan European Le Mans Series

©Nissan

Lucas Ordoñez: “ELMS va a ser un campeonato muy competitivo este año. Habrá un gran número de coches LMP2 luchando por la victoria, pero creo que Greaves Motorsports tiene un gran potencial. El equipo es el actual campeón así que no hay otro objetivo que ganar el título. Tom (Kimber-Smith) es un piloto rápido y experimentado, Alex (Brundle) es muy rápido en monoplazas y cuenta con la gran oportunidad de disputar una temporada entera en LMP2. Creo que tenemos un gran potencial ya que he tenido la ocasión de trabajar con mi nuevo equipo y compañeros y me siento muy a gusto aquí. Estoy encantado de pelear con ellos por el título de ELMS, y por supuesto en las 24 Horas de Le Mans. Hace un par de semanas realizamos en esta misma pista un test de pretemporada muy productivo” continúa explicando Lucas “El año pasado pilotaba un Oreca-Nissan y ahora he cambiado a un Zytek-Nissan, y ha sido muy interesante para mí comparar el comportamiento de los dos vehículos. Me siento cómodo al volante del coche de Greaves Motorsport y espero con impaciencia comprobar su rendimiento en la primera carrera. Estoy seguro que vamos a protagonizar una buena temporada”.

Alex Brundle: “Ha sido genial la acogida de Nissan Motorsports y de toda la gente del equipo Greaves. Me he sentido cómodo con ellos de inmediato y tengo una magnífica relación de trabajo. Y por supuesto, una confianza total en mis compañeros. Tom no necesita presentación. Es uno de los pilotos de referencia en ELMS. Espero aprovechar muchas cosas de su experiencia en este tipo de carreras. En cuanto a Lucas, he oido muchas cosas positivas de él comentadas por antiguos compañeros de equipo en cuanto a su rendimiento y como ha dado siempre lo máximo de si mismo en los últimos años. En el test de Paul Ricard superó mis expectativas. Es un gran ejemplo. En cuanto a mi propio rendimiento, estoy bastante satisfecho. Tuve la oportunidad de mezclarme junto a algunos de los nombres más destacados de la categoría con un tiempo lo bastante bueno en las tandas finales. Creo que aún puedo mejorar mucho pero es fantástico contar con el potencial para aprender y hacerlo con rapidez”.

Darren Cox, Director General de Nissan en Europa: “La clase LMP2 es la máxima categoria en las European Le Mans Series de este año, y es muy importante para nosotros conseguir un buen resultado en este campeonato. Hemos situado a Lucas en el equipo Greaves para continuar con su programa de desarrollo y en una posición que le debe permitir luchar por la victoria absoluta en el campeonato. El hecho de que seis equipos confíen en el motor Nissan para la ELMS, es la mejor demostración de la fiabilidad y el éxito de nuestro propulsor.”