El pasado fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya acogió la ultima cita del International GT Open 2013. En este marco tuvieron lugar las finales del Campeonato de España Iber GT, el European F3 Open, el Radical Europea Masters y el Classic Endurance Series. Los asistentes contados por la organización aseguraron que acudieron a la jornada más de 20.000 personas.

@ Alberto Soria

El International GT Open se iniciaba el día 8 con los primeros entrenamientos privados en los que los debutantes Eric Dermont y Franck Perera marcaban el mejor tiempo a los mandos del Porsche 997 GT3 R 2013. Lamentablemente la pareja no podía puntuar al ser la primera carrera que disputaba esta temporada. Miguel Toril, con el Mercedes SLS AMG GT3 del Seyffarth Motorsport lograba ser quinto en el scratch y cuarto de GTS, por lo que se confirmaban sus opciones de proclamarse campeón en su categoría. Con ellos rodaron los participantes del Campeonato de España de GT/Iber GT con los aspirantes al titulo Ramos-Pastorelli con el Chevrolet Corvette 7000 cc de V8 Racing, segundos en los entrenamientos; y, Tutumlu y Deverikos con el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport, quintos.

@ Alberto Soria

El día 9 tuvieron lugar los primeros entrenamientos calificativos. En ellos el tandem Montermini-Schiro con el Ferrari 458 GT Italia de la Scuderia Villorba Corse, con el titulo ganado, marcaron el mejor tiempo de la jornada, con lo que conseguían salir desde la primera plaza. Por su parte, los más rápidos en los privados consiguieron marca el tercer mejor tiempo; por delante Ramos – Pastorelli.

@ Alberto Soria

Siguiendo con los eventos del dia 9 se dio cita la primera carrera del International GT Open disputada a 70 minutos en la que la emoción fue el punto central del día gracias a los constantes cambios de posición, hasta contarse un total de 31. Las luchas más interesantes fueron las que protagonizaron los 10 primeros pilotos en las ultimas diez vueltas. Lo más espectacular fue ver a Michael Broniszewski apunto de quedarse tirado a escasos metros de cruzar la línea de meta en primera posición. Por suerte, su Ferrari 458 GT Italia de Kessel Racing lo consiguió y subió a lo más alto del podio. El campeón del Campeonato de Super GT, tras una excelente carrera, terminó fuera de la pista al ser golpeado por Pastorelli, que terminaba segundo a 30 segundos del primer clasificado. Tras él, Soulet y Barba con el Aston Martín V12 Vantage GT3 de GPR Sport lograba la tercera plaza del podio, tras remontar 15 posiciones, logrando también la victoria en GTS.

@ Alberto Soria. 2013

El día 10, y ultimo del meeting, tenia lugar la segunda manga del International GT Open que terminó de desvelar las incertidumbres de los campeones. En GTS el campeón fue Giorgio Pantano, mientras que en Iber GT lo fue la pareja Tutumlu-Deverikos, en una carrera que fue de todo menos fácil; sino preguntadle a Peter Kox que impactó su Lamborghini Gallardo contra el muro arrastrando a 6 coches más al abismo del accidente, y provocando la entrada del safety car en pista.

@ Alberto Soria

La victoria del scratch era para el Corvette de Pastorelli Jr y Camp, que realizaba una espectacular remontada saliendo desde la posición 29. El dúo Rosell-Mavlanov vio como se esfumaba sus opciones de encabezar el podio, teniéndose que conformar con el segundo escalón de la general y la cabeza de la categoría GTS. El titulo de GTS se lo llevó Pantano, empatado con Bontempelli en puntos pero con menos victorias. Por su parte, los vencedores de la primera manga perdieron sus opciones al titulo por su octava posición por culpa de la penalización que se les impuso por saltarse en varias ocasiones la chicane del Circut; noticia de la que se alegraron Tutumlu y Deverikos.

@ Alberto Soria

DE INTERES

Para obtener más imágenes, Pinchar aquí