Las previsiones finalmente se cumplieron y la lluvia y el mal tiempo acompañaron la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motociclismo CEV-Bucker. A pesar de ello, los aficionados que en número de 11.000 -en el cómputo de los dos días- se acercaron hasta las instalaciones del Circuito de Jerez para seguir en directo el desarrollo de las cuatro apasionantes pruebas, no salieron defraudados ya que el espectáculo en pista en todas las carreras brilló a gran altura resultando vencedores: Kyle Smith en Stock-Extreme, Dani Rivas en Moto2, Phillip Oettl en Moto3 y Oliver Habib en la copa Kawasaki Ninja.

Podium Stock-Extreme

©CEV Buckler

La primera carrera de la matinal fue la de Stock-Extreme, disputada sobre una superficie complicada por lo resbaladizo. En la salida, Kyle Smith toma pronto la cabeza y desde la segunda curva consigue meter metros de distancia con respecto al grupo perseguidor rodando más de un segundo más rápido que el resto de pilotos destacándose del resto. Por detrás, sólo Carmelo Morales consigue seguir su estela, si bien, la distancia entre ambos se mantiene durante prácticamente toda la carrera salvo en las últimas vueltas en las que Morales aprieta y consigue recortarle distancias. Una caída de un piloto que se queda en una situación comprometida para su seguridad, obliga a la dirección de carrera a sacar bandera roja a falta de cinco vueltas no siendo ya reanudada la prueba y por tanto otorgando la victoria a Kyle Smith, con Carmelo Morales segundo y Javier Fores, que conseguía sobrepasar a su compañero de equipo (Alberto López) en última instancia, en tercer lugar.

Podium Moto2

©CEV Buckler

La segunda prueba tenía como protagonistas a los pilotos de Moto2. Con el tiempo aguantándose sin caer lluvia, la pista gracias al viento y al buen drenaje se iba secando a pasos agigantados, lo que propiciaba aún más la incertidumbre por la elección del neumático, si bien, todos salían con gomas de seco. En la salida, Dani Rivas autor de la pole, se pone primero siendo seguido por el malayo Hafizh Syahrin que son los únicos que ruedan a buen ritmo pero de nuevo un piloto caído, esta vez en la última curva, hace tomar a la Dirección de Carrera la decisión de parar la misma por lo que el proceso de salida comienza de nuevo (con la misma parrilla original) para disputar una carrera a nueve vueltas. En la salida, de nuevo la mayoría opta por neumáticos de seco, y es Rivas quien la encabeza con Lucas Mahias y González detrás, pero de pronto en la segunda vuelta, la lluvia hace acto de presencia optando algunos por cambiar a neumáticos de lluvia por lo que la carrera se convierte en una lotería. Rivas manda, con Mariñelarena escalando posiciones hasta llegar a la segunda plaza que tenía hasta entonces el francés Mahias que cae. Tercero se situaba el británico Kris Mclaren acosado por Kenny Noyes con el que mantiene un pulso en las últimas vueltas. De esta guisa continúa la carrera para ser el gallego Dani Rivas quien se alce con el triunfo aguantando estoicamente con neumáticos de seco en una pista deslizante, mientras en la última curva Mariñelarena se abre colándose Mclaren y Noyes para tomar la segunda y tercer plaza del pódium.

Podium Moto3

©CEV Buckler

En la salida de la carrera de Moto3, la pista estaba bastante mojada por la lluvia que minutos antes había caído. Nada más apagarse el semáforo rojo, es el joven malagueño Alejandro Medina quien se pone primero acosado por el alemán Philipp Ottl y el italiano Luca Amato consiguiendo el trío abrir hueco con el resto. Amato cae en la vuelta tres dejando el terreno libre a Oettl y Medina que llegan a mantener una diferencia de seis segundos con respecto al italiano Baldassarri, tercero en ese momento. A partir de ahí, la carrera se convierte en un mano a mano entre el andaluz y el alemán, mientras por detrás el británico Mcphee rebasa a Badassarri que a falta de cinco vueltas cae tomando su plaza Josep Rodríguez. En la última vuelta, un latigazo de su moto hace al andaluz Medina tomarse las cosas con calma conformándose con la segunda plaza y dejando la victoria al alemán Oettl que redondeaba un excelente fin de semana en Jerez con pole y victoria incluida. La tercera plaza era para el británico John McPhee con Josep Rodríguez cuarto. Destacar también la excelente quinta plaza del piloto andaluz de Conil Marcos Ramírez que partía desde la decimo sexta plaza en parrilla.

Podium Kawasaki Ninja Cup

©CEV Buckler

La Kawasaki Ninja Cup ha cerrado la matinal de carreras en el Circuito de Jerez. Al igual que ha sucedido en Moto2 y Stock Extreme, un incidente ha obligado a parar la carrera. Tras la reanudación, Oliver Habib ha marcado la pauta, consiguiendo la victoria. Tras el andorrano han cruzado la meta los españoles Ignacio Contreras y Julio David Palao.

La próxima prueba del CEV Buckler 2012 tendrá lugar en el circuito navarro de Los Arcos el fin de semana del 21 y 22 de abril.

Las impresiones de los ganadores

Kyle Smith

©CEV Buckler

Kyle Smith: “Estoy muy contento por esta primera victoria en el nacional. Hoy tenía que estar en el pódium, es algo que me había propuesto, sobre todo, como homenaje a mi gran amigo y mecánico Alfredo Morant que el viernes tuvo que abandonar el circuito al fallecer su padre. La verdad es que desde el principio he tirado fuerte y he visto que los neumáticos aguantaban bien y he podido abrir hueco con los demás. Después empezaron a degradarse y empecé a tener problemas por lo que realmente la bandera roja que ha parado la carrera me ha venido muy bien.”

Dani Rivas

©CEV Buckler

Dani Rivas: “Desde los cronometrados han sido una condiciones complicadas, pero tanto en el crono de ayer como en la carrera de hoy lo he sabido aprovechar. En la primera carrera sali bien me puse primero y no me esperaba sacar tanta diferencia. Después se cortó la prueba y ya en la segunda carrera volví a salir bien y tiré todo lo que pude. Después, conforme se fue mojando la pista con solo nueve vueltas era una tontería parar y montar de lluvia ya que no daba tiempo a recuperar por lo que decidí continuar con los slicks. He ido fino, tocando el gas super suave y al final he ganado.

Phillip Oettl

©CEV Buckler

Phillip Oettl: “ha sido fantástico la victoria y también la pole de ayer. El año pasado cuando hice el CEV, no terminé muy bien pero ahora estoy realmente muy contento con este resultado y los puntos obtenidos. En cuanto a la carrera, el alemán comentaba: “Mi salida fue buena, pero durante la carrera no fue fácil por los neumáticos y la pista que deslizaba un poco pero al final tenía una llevaba una buena puesta a punto y todo me ha salido bien”.

Oliver Habib

©CEV Buckler

Oliver Habib: “La clave de la victoria ha sido que hemos acertado en el neumático mientras ellos dos han montado neumáticos de agua atrás, yo me la he jugado y lo lo he montado de seco y esto es lo que me ha permitido estar un poco más adelante. La primera parte de la carrera ha sido complicada había charcos de agua y me ha patinado la moto varias veces, después sabía donde estaban los charcos levantaba más la moto y he podido terminar en lo más alto.

Clasificaciones de carrera y generales CEV Buckler Jerez 2012

Stock-Extreme: 1.-Kyle D Smith (Kawasaki) 24.48.412 2.-Carmelo Morales (Kawasaki)24.49.622 3.-Javier Fores (BMW MOT) 25.01.958 4.-Alberto Lopez (BMW MOT)25.02.153 5.-Santiago Barragan (Kawasaki)25.13.221 6.-P. Antonio J. Alarcos (Kawasaki)25.13.750 7.-Ferran Casas (Kawasaki)25.22.025 8.-Albert Santamaría (Kawasaki)25.25.842 9.- Jorge Arroyo (Kawasaki)23.49.523 a 1 vuelta 10.-P Marcos A Solorza (Kawasaki)23.54.298 a 1 vuelta…………….
Clasificación general: 1.-K.Smith 25 puntos 2.-C.Morales 20 3.-Javier Fores

Descarga la clasificación de la carrera Stock Extreme Jerez en PDF: Pincha aquí

Moto2: 1.-Dani Rivas (19.51.316 2.-Kris Mclaren 20.01.262 3.-Kenny Noyes 20.01.450 4.-Alejandro Mariñelarena 20.01.722 5.-Hafizh Syahrin 20.03.516 6.-Jordi Torres 20.27.996 7.-Lucas Mahias 20.31.017 8.-Russel Gómez 20.32.991 9.-Román Ramos 20.34.428 10.-Federico D’Annunzio……….
Clasificación general: 1.-D. Rivas 25 puntos 2.-K.Mclaren 20 3.-K.Noyes 16

Descarga la clasificación de la carrera Moto2 Jerez en PDF: Pincha aquí

Moto3: 1. Philip Oettl (Kalex-KT) 32:14,570 – 2. Alejandro Medina (Honda) 32:16,240 – 3. John Mcphee (Honda) 32:42,969 – 4. Josep Rodriguez (Ftr) 32:47,215 – 5. Juanfra Guevara (Ftr) 32:50,645 – 6. Marcos Ramirez (Ftr) 32:50,687 – 7. Ana Carrasco (Honda) 35:51,007 – 8. Francesco Bagnaia (Honda) 33:07,084 – 9. Eduardo J. Alayon (Honda) 33:15,165 – 10. Andrea Migno (Honda) 33:15,403……….
Clasificación general: 1.-P.Oettl 25 puntos 2.-A.Medina 20 3.-J.Mcphee 16

Descarga la clasificación de la carrera Moto3 Jerez en PDF: Pincha aquí

Copa Kawasaki: 1. Oliver Habib (Kawasaki) 15:48,119 – 2. Ignacio Contreras (Kawasaki) 15:49,851 – 3. Julio D Palao (Kawasaki) 15:52,568 – 4. Miguel A Poyatos (Kawasaki) 15:52,810 – 5. Francisco J Hidalgo (Kawasaki) 15:53,173 – 6. Javier Manrique (Kawasaki) 16:07,505 – 7. Fabien Parchard (Kawasaki) 16:09,945 – 8. Daniel Arroyo (Kawasaki) 16:11,214 – 9. Hugo Martinez (Kawasaki) 16:20,459 – 10. Lucas De Ulacia (Kawasaki) 16:20,754………….

Descarga la clasificación de la carrera Kawasaki Ninja Cup Jerez en PDF: Pincha aquí

Galería de Fotos CEV Buckler Circuito de Jerez 2012

Palao 

©CEV Buckler

Contreras 

©CEV Buckler

Fores 

©CEV Buckler

Morales 

©CEV Buckler

Noyes 

©CEV Buckler

McLaren 

©CEV Buckler

McPhee 

©CEV Buckler

Medina 

©CEV Buckler