Era un secreto casi a voces, pero ahora se ha desvelado puesto que el equipo oficial Mercedes-Benz ampliara en 2012 su exitoso programa de jóvenes pilotos con la creación de una estructura para el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).Los componentes serán Christian Vietoris (Alemania, 22, Mercedes-Benz Bank AMG C-Coupé, HWA); Roberto Merhi (España, 20, Mercedes-Benz Service / Stern AMG C-Coupé, Persson Motorsport); y Robert Wickens (Canadá, 22, Junge Strenet / GQ Mercedes AMG C-Coupé, Mücke Motorsport), los cuales competirán en el campeonato de turismos más famoso del mundo a los mandos de sendos DTM Mercedes AMG C-Coupé como integrantes del Mercedes-Benz Junior Team. Michael Schumacher ejercerá de modelo y mentor para el Junior Team. El veterano piloto de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS compartirá toda la experiencia que avalan sus siete títulos mundiales y 91 victorias.

Christian Vietoris, Roberto Merhi, Robert Wickens, Michael Schumacher DTM 2012

©Daimler

Merhi ha sido miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2008, proclamándose campeón de la Fórmula 3 Euro Series en 2011 a los mandos de un Dallara-Mercedes, así como de la primera edición del Trofeo Internacional FIA Fórmula 3. Como recompensa por sus logros, fue invitado a realizar unos test con el nuevo DTM Mercedes AMG C-Coupé a finales de la temporada pasada.

Con este nuevo fichaje, dentro del campeonato DTM, del español castellonense Roberto Merhi se convertirá en el segundo español presente en el campeonato junto al catalán Miguel Molina, este a los mandos de un AUDI.

Roberto Merhi

©Daimler

La opinión de los pilotos

Roberto Merhi: “Es un sueño hecho realidad el hecho de poder formar parte del Mercedes-Benz DTM Junior Team. Creo que es una iniciativa fabulosa y la manera perfecta de poder seguir avanzando en mi carrera. Sin el apoyo que me ha brindado Mercedes-Benz en los últimos años no estaría aquí ahora mismo. Es un gran honor seguir los pasos de pilotos como Lewis Hamilton, Jamie Green y Paul Di Resta, sabiendo que ellos también tuvieron la ayuda de Mercedes-Benz y lograron ganar títulos de Fórmula 3 Euro Series, Fórmula 1 y DTM.”

Christian Vietoris: “Estoy muy satisfecho de cómo fue mi primera temporada en DTM. Mercedes-Benz es una gran familia y con ellos me siento como en casa, por lo que estoy encantado de volver a competir para ellos en 2012 y especialmente por el hecho de ser uno de los tres pilotos del Mercedes-Benz Junior Team. Espero prolongar por mucho tiempo mi relación con Mercedes-Benz y la competición de turismos más famosa del mundo; para ello tengo que ganármelo en la pista. Ahora que compite una nueva marca y varios cambios en la normativa, DTM está listo para una nueva y emocionante etapa. Es genial poder ser parte de ella y trabajar junto a HWA y Mercedes-Benz.”

Robert Wickens: “El DTM es un campeonato fantástico en el que competimos contra pilotos punteros y en el que un mínimo error te cuesta muchas posiciones. Estoy orgulloso de que Mercedes-Benz me dé la oportunidad de demostrar mi potencial en el Mercedes-Benz Junior Team. La temporada 2012 será de aprendizaje para mí. Mi objetivo será terminar cada carrera y tener actuaciones decentes. Si puedo lograrlo, me daré por satisfecho.”

Michael Schumacher: “Recuerdo con claridad los inicios de mi trayectoria deportiva y lo que aprendí de mi paso por Mercedes-Benz Junior Team, tanto dentro como fuera de la pista. Me enseñó a trabajar con los ingenieros y me ayudó a entablar relaciones profesionales con los medios de comunicación. Tengo ganas de ver qué pueden hacer Christian, Roberto y Robert; seguro que se lo van a pasar genial. Ya he tenido tiempo de conocerlos y darles algunos consejos durante una reunión en Barcelona. Mercedes-Benz juega un papel fundamental en el futuro de los pilotos; existen muchos ejemplos que lo corroboran. Que te elijan para formar parte del Mercedes-Benz Junior Team es algo de lo que sentirse profundamente orgulloso. Seguiré con atención el DTM y les deseo mucho éxito.”

Merhi

©Daimler

Trayectoria deportiva: Roberto Merhi
23/03/1991 Fecha de nacimiento
1999 – 2006
Karts
2006
Spanish Formula 3 Championship (dos carreras)
2007
Italian Formula Renault 2.0: Cuarto (una victoria, 232 puntos)
European Formula Renault 2.0: Decimoctavo (16 puntos)
Spanish Formula 3 Championship (dos carreras)
2008
European Formula Renault 2.0: Cuarto (dos victorias, 108 puntos)
Formula Renault 2.0 WEC: Segundo (tres victorias, 184 puntos)
Spanish Formula 3: Decimotercero (dos victorias en cinco carreras)
2009
Formula 3 Euro Series: Séptimo (42 puntos)
British Formula 3 Championship (dos carreras)
2010
Formula 3 Euro Series: Quinto (una victoria, 56 puntos)
GP3 Series: Sexto (26 puntos)
2011
Formula 3 Euro Series: Campeón (11 victorias, 406 puntos)
FIA Formula 3 International Trophy: Campeón (cuatro victorias, 133 puntos)
2012
DTM, Mercedes-Benz Service /stern AMG C-Coupé, Persson Motorsport