El campeonato del mundo de MotoGP se pone este fin de semana en marcha bajo los focos del circuito de Losail en Qatar.

Dentro del equipo San Carlo Honda Gresini, donde figura el español Álvaro Bautista, el reto con el que afrontarán la cita será el intentar dar lo mejor de sí sobre la Honda RC213V. El español afrontará el GP después de intensas pruebas en Sepang y, más recientemente, de Jerez, donde esperemos pueda está cerca de encontrar una sensación óptima de la máquina japonesae incluso algún que otro pequeño cambio le permitan incrementar su ritmo de carrera que ya es impresionante y la lucha por la gloria en la parte delantera de la categoría.

Se trata de un nuevo capítulo difícil en la historia del equipo San Carlo Honda Gresini, porque va adelante sin Marco Simoncelli, una situación que provoca emociones encontradas. Sin embargo, todo el equipo están comprometidos con su pasión y decididos a continuar con Marco siempre en sus corazones.

Bautista

©San Carlo Honda Gressini

Álvaro Bautista: «Finalmente estamos golpeando la pista para la primera carrera después de las pruebas de pretemporada en Sepang y Jerez de la Frontera. Estoy deseando volver a competir otra vez. Ahora es el momento para la acción real, para que podamos dar todo a la tarea y la experiencia que la adrenalina que las carreras sólo proporciona. Esta será mi primera carrera con el equipo San Carlo Honda Gresini y es emocionante porque los chicos están trabajando bien y creo que hemos hecho la conexión necesaria para explotar todo mi potencial en Qatar. Me gusta el circuito, es rápido y fluido y tiene una recta larga y bonita. Lamentablemente todavía no estoy entusiasmado con la idea de las carreras por la noche, a pesar de que la pista esté bien iluminada, no es lo mismo que correr durante el día. Normalmente, también es bastante húmedo, que hace que la superficie de la pista resbaladiza y aunque la carrera se lleva a cabo a principios de este año sigo pensando que será un problema.»

DE INTERÉS

Previo, información del circuito: Pincha aquí

Horarios retransmisión por televisión en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor