Este fin de semana comienza en Nogaro, Francia, la temporada de la EURO-RACECAR NASCAR, la primera competición oficial NASCAR en Europa y el piloto de San Sebastián Ander Vilariño parte como uno de los favoritos al título. Con su #2 Banco Santander EURO-RACECAR NASCAR el guipuzcoano ha conseguido ser uno de los más rápidos, tanto en lluvia como en seco, en cada una de las 5 sesiones de entrenamientos libres celebrados el jueves y el viernes. En el global de todas las sesiones ha sido el más rápido por delante de Romain Thievin, el asturiano Javi Villa, Anthony Garbarino y Romain Iannetta. La primera serie de calificación de la NASCAR Europea será el sábado y las dos carreras programadas para esta cita se celebrarán el domingo y el lunes.

Ander Vilariño

©Aitzol Madinabeitia

Por lo visto en pista durante los entrenamientos libres Ander Vilariño podrá luchar por la victoria si nada se tuerce. Además de Ander Vilariño el plantel de pilotos a tener en cuenta es muy amplio. Entre los pilotos franceses destacan Romain Iannetta, Romain Thievin, Antoine Lioen, Anthony Garbarino y Willy Bouccenna, todos con experiencia en el campeonato. El piloto inglés Harry Vaulkhard, ex piloto del Mundial de Turismos, será otro piloto a seguir muy de cerca así como el también británico Freddy Nordstrom. Además, Ander Vilariño no será el único piloto español en la parrilla de la NASCAR Europea, la participación del piloto asturiano Javi Villa, procedente del Mundial de Turismos, trae consigo la incorporación de un claro candidato a la victoria. En total hay pilotos de 8 nacionalidades diferentes.

Ander Vilariño

©Aitzol Madinabeitia

Ander Vilariño: “Estoy muy satisfecho con los entrenamientos libres que hemos llevado a cabo. La meteorología va a ser clave ya que el tiempo cambia cada hora, está muy raro.”

Javi Villa entra fuerte en la Euro-Racecar Nascar

Positivo primer contacto para Javier Villa con la EURO-RACECAR NASCAR, que inicia su temporada 2012 este fin de semana en el trazado francés de Nogaro. El piloto asturiano fue el más rápido en la primera sesión de pruebas libres, celebrada en la tarde del jueves, y ha vuelto a estar entre los mejores en las dos que han tenido lugar el viernes, logrando el primer y el tercer crono más rápido pese a no montar goma nueva en ninguna de las dos tandas.

Javi Villa

©Aitzol Madinabeitia

Villa ha quedado gratamente sorprendido con la competitividad del NASCAR europeo, con el que se rueda más deprisa que con los coches del mundial de turismos, obteniendo tiempos a apenas seis segundos de los que marcan los GT del campeonato del mundo, con el comparte programa este fin de semana en Nogaro la EURO-RACECAR. La potencia del motor y, en especial, su enorme par son las características que más ha destacado Javi de su primer contacto con el coche, al que aun debe de adaptarse para sacarle el máximo partido ya que su comportamiento en pista es muy diferente al de cualquier otro vehículo de competición que haya pilotado hasta ahora.

Javi Villa

©Aitzol Madinabeitia

La jornada de mañana

Mañana sábado, con la disputa de los entrenamientos cronometrados, ambos españoles tendrá una nueva ocasión de seguir progresando en su conocimiento del NASCAR europeo. A la vista de los cronos en las sesiones de libres, ambos parten ya entre los aspirantes a pelear por las primeras posiciones en la prueba inaugural de la EURO-RACECAR NASCAR 2012, cuyas carreras se disputarán el domingo y el lunes en el circuito frances.

Horarios Euro Racecar Nascar Circuito de Nogaro 2012
Sábado 7 Abril
11H00 – 11H15 CALIFICACIÓN ELITE
15H15 – 15H30 CALIFICACIÓN OPEN
Domingo 8 Abril
09H40 – 10H05 CARRERA SPRINT ELITE
Lunes 9 Abril
11H05 – 12H05 CARRERA RESISTENCIA
16H20 – 16H45 CARRERA SPRINT OPEN