El cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country, Marc Coma, ha sumado en los Emiratos Árabes la primera victoria del Mundial 2012. El piloto Repsol ha conseguido así sumar su cuarto triunfo consecutivo —sexto en su palmarés— en el Abu Dhabi Desert Challenge. La victoria lograda hoy en la quinta y última etapa de la prueba ha sentenciado un Rally que Coma ha sabido controlar a la perfección en todo momento.

Marc Coma  Abu Dhabi Desert Challenge 2012

©Repsol Media

Más de 2.000 kilómetros ha tenido que recorrer Marc Coma para repetir por sexta vez en su carrera deportiva un triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012). El piloto Repsol se ha consolidado como el rey de esta prueba, que este año se componía de un prólogo y cinco exigentes etapas que no han dado margen al error. La estrategia y la paciencia mostradas a lo largo de cada jornada le han servido a Coma para administrar con precisión valiosas ventajas de tiempo.

Con la última victoria de etapa conseguida hoy, el piloto Repsol se ha impuesto en tres de los cinco días de competición. Pese a algunos leves problemas en la primera etapa, Coma y su KTM 450 Rally han sabido afrontar con éxito todos los escenarios y soportar las altas temperaturas sufridas en el Emirato Árabe. Los 9 minutos y 33 segundos finales respecto al segundo clasificado, Joan Barreda, le han servido para subir por cuarta año consecutivo a lo más alto del podio.

Joan Barreda Abu Dhabi Desert Challenge 2012

©Dgomedia

Por su parte otro español destacado, Joan Barreda, que se ha mantenido durante los seis días de carrera disputando las posiciones de podio, obtiene de ésta forma un gran resultado que confirma la excelente proyección que ya se empezó a verse en el pasado Rally Dakar.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será este mismo mes en Qatar, a partir de martes 17.

La opinión de alguno de los españoles destacados:

Marc Coma

©Repsol Media

Marc Coma: “Estoy muy contento de cómo ha ido todo desde el primer día. La etapa de hoy, a pesar de ser el último día, era de 280 kilómetros de especial y siempre es difícil mantener la concentración y hay que intentar llegar al final sin problemas. He intentado mantener un buen ritmo, sin asumir riesgos innecesarios, y nos ha salido un rally en el que todo nos ha ido de cara. Hemos podido evitar los problemas y las cosas han ido saliendo tal y como lo habíamos intentado planificar. Cuando el plan va como tenías previsto, se agradece que al final salga todo bien, porque ha sido una edición difícil, muy exigente por el calor y la dificultad de las dunas, y por el nivel de los inscritos. En un rally tan corto como éste, los pequeños errores se convierten en grandes obstáculos, así que estoy contento porque todo ha salido perfecto”.

Joan Barreda Abu Dhabi Desert Challenge 2012

©Dgomedia

Joan Barreda: Es importante acabar así éste rally tan complicado. Un buen resultado para nuestro equipo que consiguiendo llevar hasta el podio las dos motos. Quiero agradecer el trabajo realizado por todo el staff de Speedbrain y Husqvarna en el desarrollo de nuestra TE 449 RR, estamos en el buen camino pero tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos. En la etapa de hoy he empezado fuerte, y aunque conseguí restar tiempo al líder a mitad de la especial, más tarde decidí no forzar más para evitar riesgos y acabar la carrera sin problemas. Para mí éste rally ha supuesto ganar confianza y experiencia, apenas estoy empezando en la especialidad y aún tengo mucho que trabajar en algunos aspectos para poder mejorar éste resultado, pero creo que el equipo y yo hemos dado un gran paso adelante.

Clasificación 6º Abu Dhabi Desert Challenge Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2012

1. Marc Coma 20:33:35
2. Joan Barreda +00:09.33
3. Paulo Gonçalves +00:20:24
4. Rubén Faría +00:23:03
5. Jordi Viladoms +00:27:25