En una última vuelta muy disputada, el Corvette nº 3, pilotado por el español Antonio García, que compartía volante con Jan Magnussen y Jordan Taylor se hicieron con la segunda posición en las 12 horas de Sebring – 60 aniversario 2012.

Corvette nº 3, pilotado por Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor

©Press Antonio García

Impresionante carrera la del español junto al resto del equipo que se decidia en el último tramo de la carrera.

Al inicio de la ultima vuelta Magnussen estaba situado en tercera posición, pero superó al Ferrari N º 71 despues de que éste y el líder en su clase, el BMW N º 56 disputaron la posición.

«Realmente no sé qué pasó, pero al parecer el BMW y Ferrari se tocaron», dijoMagnussen. «Yo, en la oscuridad, ni siquiera sabía que había pasado al Ferrari. Estábamos luchando en el final de carrera con las condiciones de la pista, por lo que el segundo es un gran resultado y además tenemos una base fantástica para progresar. Sebring es una carrera muy difícil, y estamos muy contentos con un podio. »

Antonio García

©Press Antonio García

Antonio García: » La carrera fue una auténtica locura, con intercambios continuos en la primera posición entre los dos Corvette, los BMW, los Ferrari y los Porsche. En todo momento los diez primeros rodaban agrupados en no mas de diez segundos y, los cambios de posición venían propiciados por la propia lucha en los boxes y por el tráfico existente en pista. Teníamos algún problema de subviraje, pero aun así llegabamos al último relevo perfectamente situados para la lucha final, en tercera posición a la estela de los dos primeros, beneficiandonos de la lucha entre ellos en la última vuelta. Ha sido una carrera complicada como siempre, porque la igualdad en la categoría es muy grande y porque tenemos que llevar el coche al límite, superando continuamente a otros mas lentos que nosotros y en medio de la carrera de los prototipos. Esto hace que en los momentos en que estamos disputando la posición nos encontremos al tiempo, con la necesidad de superar a un doblado y ser superados por un prototipo. La lucha en boxes tambien ha sido muy intensa pues al ir siempre tan juntos, prácticamente entrábamos todos al tiempo. Ha sido una carrera espectacular en todos los sentidos y estamos muy satisfechos de haber conseguido colocar a los dos coches en el podium.»

Clasificación Mobil 1 Twelve Hours of Sebring GT Results
(Combined ALMS/WEC Top 10)

Pos./Car No./Drivers/Car/Laps

1. 56 Muller/Hand/Summerton BMW E92 M3, 307
2. 03 Magnussen/Garcia/Taylor, Corvette C6.R, 307
3. 71 Bertolini/Beretta/Cioci, Ferrari 458 Italia, 307 (WEC)
4. 4 Gavin/Milner/Westbrook, Corvette C6.R, 307
5. 155 Muller/Auberlen/Alzen, BMW E92 M3, 307
6. 77 Lietz/Lieb/Pilet, Porsche 911 GT3 RSR, 306 (WEC)
7. 48 Miller/Maassen/Bell, Porsche 911 GT3 RSR, 303
8. 044 Neiman/Law/Lally, Porsche 911 GT3 RSR, 303
9. 02 Brown/Segal/Lazzaro, Ferrari F458 Italia, 303
10. 97 Mucke/Fernandez/Turner, Aston Martin Vantage V8, 292 (WEC)