Hace ya unos años, Antonio apareció en la Grand AM para apoyar a Christian Fittipaldi en el equipo de Eddie Cheever que estaba embarcado en un nuevo proyecto, el de un nuevo chasis, el Coyote, que pudiera competir con los todo poderosos Riley, Dallara, Lola. Ell proyecto se paró, y sin equipo fue rápidamente contactado por Brumos con quienes ganó las 24 hora de Daytona en el año 2009. Ese mismo año, el proyecto Coyote se relanzó, con el equipo Spirit of Daytona como encargado y Antonio como punta de lanza junto al ganador de las 500 Millas de Indianápolis Buddy Rice. Tras dos años de duro trabajo, de excepcionales actuaciones y algún fruto recogido, finalmente se ha consagrado el trabajo y el equipo Spirit of Daytona, Coyote, Chevrolet, Antonio y su compañero de equipo Richard Westbrook, con una rotunda victoria en la primera prueba del calendario, en el autódromo de Barber. El año pasado, fue precisamente en este circuito en el que estuvo a punto de llegar esa ansiada victoria, pero un problema eléctrico dio al traste con las ilusiones. En esta ocasión no ha habido fallos y la actuación se puede calificar de perfecta por parte de todos los integrantes de la estructura.

Antonio García

©Press Antonio García

En los entrenamientos, el Corvette DP nº 90 ha estado siempre en los tiempos de cabeza, buscando la configuración adecuada para la carrera, sin renunciar a un buen tiempo en parrilla, un buen tiempo que Westbrook se encargó de corroborar haciéndose con la pole position.

En carrera, Westbrook cumplió perfectamente su cometido, manteniendo esa privilegiada posición durante una hora, hasta la segunda neutralización de la carrera. Fue el momento en el que se hizo el cambio de piloto en la mayoría de los equipos, y solo el equipo de Chip Ganassi, con una parada previa, se beneficiaba de la neutralización pasando al liderato por delante del Español.

Antonio presionó a Memo Rojas, sin tomar riesgos y distanciándose de sus perseguidores. Y el acoso dio su fruto al aparecer los doblados, donde le consiguió arrebatar el liderato y comenzando a distanciar a sus perseguidores llevando su diferencia a puertas de la última parada a mas de 15 seg.

Pero América es América .. el espectáculo ante todo y, cualquier excusa es buena para presentar una bandera amarilla, neutralizar la carrera y que todo empiece de nuevo.

Si, tras dos horas y media de carrera y con Antonio líder con mas de 20seg. de ventaja, una bandera amarilla puso a todos en fila de a uno, volviendo a lanzar la carrera con solo tres vueltas para el final. Antonio se empleó a fondo, e imponiendo quizás un ritmo aun mas fuerte, nadie pudo seguirle, consiguiendo una fantástica victoria de todo un equipo que se embarcó en una aventura y cuyo trabajo ha obtenido su justo premio.

Antonio García

©Press Antonio García

Antonio García: «Teníamos un buen coche. Al inico estábamos un poco preocupados con la degradación de los neumáticos, sabíamos que la estrategia de carrera tendría mucho peso en ese sentido. En carrera, Westbrook se encargó de poner un buen ritmo con el fin de llegar a mi relevo con cierta ventaja que pudiéramos llegar a administrar. Pero en América es muy difícil anticipar las neutralizaciones, una bandera amarilla echa por la borda el trabajo que hayas podido hacer distanciando a tus rivales. Cuando tomé el coche, Ganassi salió por delante, favorecido por una estrategia diferente a la del resto. Pero no me preocupó, sabía que a la larga teníamos mas potencial que ellos, y aproveché la primera oportunidad para pasar al liderato. A partir de ahi mi objetivo era tener margen suficiente para que no hubiera sorpresas en la ultima parada que nos llevaría al final, tratando de consumir a su vez lo menos posible y que nuestra parada fuera lo mas corta posible. Llegamos a la ultima entrada en boxes con los deberes hechos .. 15 seg. al segundo clasificado y empezaba otra carrera, ajustar nuestro ritmo al de los demás. Mantener esos 15 seg. conservando sobretodo mis neumáticos ante una posible neutralización, y salió perfecto pues, a falta de 10 m. surgió una bandera amarilla y, teníamos las ruedas frescas para un sprint final. Con tres vueltas para el final di el máximo y nadie pudo seguirme. Es difícil explicar lo que ha significado esta victoria que se resistía. Muy especial ya que es la primera de Spirit of Daytona, la primera del chasis Coyote, la primera del nuevo Corvette DP y la de un proyecto en el que he estado involucrado desde el principio.»

Clasificación Grand AM – Barber 2012

1 – Garcia-Westbrook (Corvette DP) – Spirit of Daytona – 103 vueltas
2 – Fogarty-Gurney (Corvette DP) – Stallings – 103
3 – Pruett-Rojas (Riley-BMW) – Ganassi – 103
4 – Dalziel-Potolicchio (Riley-Ford) – Starworks – 103
5 – Angelelli-Taylor (Corvette DP) – SunTrust – 103
6 – Luhr-Popow (Riley-Ford) – Starworks – 102
7 – Barbosa-Borcheller-France (Corvette DP) – ActionExpress – 101
8 – Negri-Pew (Riley-Ford) – Shank – 100
9 – Donohue-Law (Corvette DP) – ActionExpress – 80

Clasificación General Grand AM2012

1-Dalziel-Potolicchio 60
2-Garcia-Westbrook 58
3-Negri-Pew 58
4-Popow-Luhr 57
5-Pruett-Rojas 55.