Ayer se celebraba la primera carrera de la Euro Racecar como serie oficial Nascar, donde Ander Vilariño ha sido el vencedor. El piloto asturiano Javi Villa por su parte ha terminado cuarto. La jornada ha sido lluviosa en el circuito francés de Nogaro, pero la lluvia no ha coincidido con la carrera, aunque la pista ha estado mojada durante toda la prueba.

Euro Racecar Nascar Nogaro

©Aitzol Madinabeitia

En la salida Ander no ha podido mantener la pole, siendo adelantado por Romain Thievin manteniéndose muy cerca del francés  hasta pocas vueltas del final, que le ha vuelto a adelantar, necesitando cuatro curvas para ello. En las pocas vueltas que quedaban a podido distanciarse de sus perseguidores terminando la carrera a segundo y medio de Thieven.

Javi Villa

©Aitzol Madinabeitia

En la primera carrera que Javi Villa ha disputado en la Racecar  ha terminado en cuarta posición  haciéndose con la victoria en la categoría Junior. A salido en tercera posición pero en la arrancada a perdido tres posiciones, recuperando pronto dos de ellas situándose cuarto para la segunda vuelta. En la séptima vuelta Javi a echo la vuelta rápida siendo el piloto con más ritmo en pista, pero no ha querido arriesgar en su debut en la categoría por lo que se ha mantenido en cuarta posición.

Ander Vilariño en primera posición, Romain Thievin en segunda posición, y Dimitri Enjalbert en tercera

©Aitzol Madinabeitia

El podio de la carrera lo han formado Ander Vilariño en primera posición, Romain Thievin en segunda posición, y Dimitri Enjalbert en tercera, después de haber remontado del sexto lugar en la carrera de su debut en la categoría.

Hoy lunes se disputaran las carreras de Endurance, donde Villa saldrá en primera posición por haber logrado la vuelta rápida en la carrera de hoy, compartiendo  la primera línea con Vilariño, seguidos de los otros dos pilotos que han ocupado el podio Thievin y Enjalbert, en tercera y cuarta posición.

Ander Vilariño: “Ha sido una carrera dura, Thievin me ha pasado al principio, yo creo que tanto él como yo hemos castigado las ruedas al principio, y aun y todo he hecho mi vuelta rápida al final de carrera con las ruedas muy castigadas, por lo que estoy muy contento, conseguir la pole y la victoria es algo fantástico”

Javi Villa: “Fue una carrera muy tranquila, salí muy despacio, era la primera que hacía, además era en agua, que no era lo que más prefería para hoy, pero bueno yo creo que estuvo bien, el objetivo era ir poco a poco, para mi la carrera de hoy era hacer un pódium e intentar conseguir  la pole para mañana, me dolió un poco por lo del pódium, si podía pero ya había que coger un poco mas de riesgo, cogí la pole por lo que lo ideal sería rematar mañana el fin de semana”

Galería de fotos 1ª Carrera Euro Racecar Nascar 2012 Circuito de Nogaro

Ander Vilariño

©Aitzol Madinabeitia

Ander Vilariño

©Aitzol Madinabeitia

Javi Villa

©Aitzol Madinabeitia

Dimitri Enjalbert

©Aitzol Madinabeitia