Tras el auténtico aperitivo que resultó ser la corta primera etapa del IX Rally Costa Brava Històric, en la segunda de las tres de que consta la prueba organizada por RallyClassics la dureza, el ritmo del propio itinerario y el largo kilometraje han marcado el desenlace, dando como resultado una etapa muy reñida, con varios cambios en el liderato. Al final de la misma, el equipo Belgium CER, compuesto por José Lareppe-Joseph Lambert (Opel Ascona), se han encaramado a la primera posición tras una navegación cada vez más eficaz que les permitía colocarse líderes en el penúltimo tramo de regularidad por delante de su coetáneo en el equipo Belgium CER, Dominique Holvoet-Björn Vanoverschelde (Toyota Celica 1600GT). Separan a ambos equipos belgas menos de 5 puntos, de modo que nada está decidido principalmente por la nueva larga etapa que espera hoy a los participantes.

Lareppe y Lambert

©RallyClassics

Los casi 38 km del tramo 13, “Rupit”, han vuelto a ser decisivos y muchos equipos han sucumbido a las trampas que presentaba la navegación que la organización había preparado para seleccionar a los más atentos. Este hecho ha motivado sensibles cambios en la clasificación, en detrimento de los participantes que se han perdido en los complicados cruces. El dominador del primer día, el equipo Squadra Alfa Corse compuesto por Rafael Fernández-Cosín y Julen Martínez-Huarte (Lancia Fulvia HF 1600) se han visto obligados a retirarse por problemas mecánicos.

José Luis Madrazo-Marcos Domingo (BMW 2002 Tii/Escuderia Clàssic Lloret) son líderes en la clase F (anteriores a 1970) desde una estupenda tercera posición en la general, siendo los dos siguientes clasificados Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911/Belgium CER) y Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911/Escudería Gironella).

Jordi Martí-Xavier Tibau

©RallyClassics

John Stuart-Maurice Millar (Austin A40 Farina/Team GB) comandan la clase E (anteriores a 1960, los más antiguos del rally), siendo segundos Jordi Solsona-Itziar Aramburu (MG A/ACF). Jordi Martí-Xavier Tibau (Montesa Enduro 250 H7) son líderes en motocicletas (26º absoluto), tras superar a Pont-Nadal (Yamaha SR 250). Terceros, Permanyer-Permanyer (Montesa Impala 175).

La siguiente y última etapa

La tercera y definitiva etapa, que se disputará durante la tarde y noche de hoy, será un nuevo maratón con 17 nuevos tramos de regularidad que totalizarán 292,73 km de completa concentración para cumplir los promedios marcados y un total de 599,6 km de itinerario general. Entre los tramos a disputar destacan los 44,22 km de “St Hilari-Taradell” y los 31,28 de “Les Lloses-Alpens”. La prueba concluirá en Lloret de Mar bien entrada la madrugada del domingo 15, el mismo día que a las 11 se repartirán los premios en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar.

Clasificación provisional IX Rally Costa Brava Històric tras la 2ª etapa
1-José Lareppe-Joseph Lambert (Opel Ascona), 92,6 puntos
2-Dominique Holvoet-Björn Vanoverschelde (Toyota Celica 1600GT), 97,1 puntos
3-José Luis Madrazo-Marcos Domingo (BMW 2002 Tii), 107,0 puntos
4-Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Innocenti Mini Cooper), 110,2 puntos
5-Francesc Costa-Miquel Pumarola (VW Golf GTI MK1), 110,9 puntos
6-Felip Rigat-Tia Gispert (BMW 2002), 119,5 puntos
7-Mariano Molina-Pere Saura (VW Scirocco), 120,1 puntos
8-Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911), 120,4 puntos
9-Víctor Sagi-Víctor Sagi (Porsche 911-S), 121,3 puntos
10-Manel Roura-Xavier Massachs (Fiat 131 Abarth), 23,6 puntos

DE INTERÉS

Crónica de la 1ª etapa: Pincha aquí

Crónica de la 3ª etapa: Pincha aquí