La trigésimo segunda edición del Rally Villa de Tineo será recordada durante mucho tiempo por las duras condiciones climatologicas a las que tanto equipos como aficionados se han visto obligados a pasar para disfrutar de este rally, con temperaturas muy fría y lluvia durante toda la jornada, incluso con nieve en alguno de los tramos.

Los equipos tuvieron serios problemas para poder llegar al primero de los tramos del día, Oscar Palacio y Agustín Ramos llegarían cerca de 14 minutos tarde debido a las dificultades tenidas en el enlace hacia salida, al tener ascender el puerto de La Casa del Puerto de más de 1000 metros de altitud, aunque la organización no le impondría ninguna penalización. En el primer tramo, Calleras, Oscar Palacio sufría un trompo y lograba el noveno mejor tiempo, a 56’8 segundos de Alberto Hevia que sería el más rápido. A continuación, en el tramo de Rindión, el granizo volvió a poner a Oscar Palacio en jaque y realizaba un nuevo trompo, perdiendo un minuto y veintitrés segundos, cayendo hasta la posición 14º. Las segundas pasadas por los tramos Calleras y Rindión eran suspendidas por la organización debido a la nieve existente en la zona.

Oscar Palacio

©Prensa - Oscar Palacio

Por la tarde, en las primeras pasadas por Francos y Piedrafita-El Rodical, Oscar Palacio sufría problemas de visibilidad al empañarse la luna delantera del Porsche, aunque en el nuevo paso por ellos el piloto del equipo Oscarsan Sport lograba auparse hasta la novena posición final, un gran resultado para las condiciones meteorológicas existentes durante todo el día. Tras la primera cita, Oscar Palacio cuenta con 18 puntos en su casillero de la clasificación general del Campeonato de Asturias de rallyes, lo que le supondría la octava plaza.

La próxima cita para Oscar Palacio tendrá lugar el próximo fin de semana con motivo de la celebración de la 17ª Subida a Ubrique, cita inaugural del Campeonato de España de montaña que tendrá lugar en la localidad gaditana de Ubrique, en ella el piloto asturiano participará a los mandos de su Silver-Car S2.

DE INTERÉS

Clasificación, galería de fotos y crónica: Pincha aquí