A escasos  días del comienzo del Campeonato de España de Montaña 2012, la joven piloto de Hondarribia Ángela Vilariño última su preparación de cara a su participación en el citado campeonato nacional con la mayor de las garantías.

Ángela va a probar la nueva unidad oficial de Silver Car con la que participará esta temporada en el Circuito de Olaberria antes de viajar hacia Cádiz. En dicho test Andrés Vilariño acompañará a la benjamina de la saga.

Ángela Vilariño

©Aitzol Madinabeitia

La primera cita de la temporada se celebrará en la Subida a Ubrique, carrera en la que Andrés Vilariño acompañará a Ángela. Andrés participará en la clasificación internacional de la prueba mientras Ángela lo hará en la clasificación nacional. Andrés contará para la ocasión con un motor nuevo que ronda los 500 CV de potencia.

La Subida a Ubrique es un trazado técnico con dos partes bastante diferenciadas, una parte ancha y otra más estrecha. Ángela participará por primera vez en esta subida y contará con los buenos consejos de Andrés que no en vano es quién ostenta el record de la prueba.

Andrés Vilariño

©Media Vilariño

En 2011 en Ubrique ganaron Pedro Roca y Aritz Egozkue. Egozkue estará este año en Ubrique y tanto él como el Campeón de la categoría en 2011, Oscar Palacio, parten como favoritos.

Ángela Vilariño se va a enfrentar además a pilotos con mucha experiencia en circuitos y que acudirán a Ubrique dentro de la categoría sport prototipos y que se unirán a los habituales del nacional de montaña.

DE INTERÉS

Horarios, tramos e inscritos Subida Ubrique 2012: Pincha aquí