La localidad gaditana de Ubrique albergará este fin de semana la 17ª Subida Internacional a Ubrique, donde arrancará una nueva temporada del Campeonato de España de montaña que contará con un total de seis pruebas a lo largo de la geografía española y con una visita un año más a Portugal para participar en la Rampa da Falperra, en Braga. El certamen nacional de montaña cuenta con una importante novedad para esta temporada, en cada uno de las pruebas se celebrarán nada menos que tres mangas oficiales, otorgando cada una de ellas sus puntos independientemente. Al final de temporada, cada piloto deberá excluir su peor resultado de la Carrera 1, uno de la Carrera 2 y otro de la Carrera 3, no pudiendo ser estos resultados de la misma prueba.

Silver Car Oscar Palacio

©Prensa Oscar Palacio

En Ubrique, un total de ochenta y cinco pilotos tomarán parte en la décimo séptima edición de la Subida a Ubrique, de los cuales dieciséis lo harán a bordo de vehículos CM. Oscar Palacio es el piloto a batir al ser el actual campeón de España de la especialidad aunque en Ubrique se encontrará a duros rivales como Javi Villa con BRC, Ángela Vilariño o Aritz Egozkue, ambos con Silver Car S2 similares a los del piloto de Oscarsan Sport.

La 17ª Subida Internacional a Ubrique, prueba organizada por la Escudería Ubrique, es puntuable para la Copa de Europa, la Challenge Internacional y para los certámenes nacional y andaluz de montaña. Durante la tarde del viernes 20 de Abril tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Comercial Hipersol. Tanto el sábado como el domingo se celebrarán las distintas mangas de entrenos y oficiales para dar por finalizada la prueba a las 14:15 horas con la entrega de premios y su posterior rueda de prensa. El trazado cuenta con una longitud de 4.450 metros y una pendiente media del 6,97%.

DE INTERÉS

Horarios, tramos e inscritos Subida Ubrique 2012: Pincha aquí