La inestabilidad meteorológica, la lluvia y los continuos cambios de ruedas han sido los protagonistas de la segunda prueba del Campeonato de Europa de GT3 FIA.  Miguel Toril y su compañero Sergey Ryabov han tenido, de esta manera, nuevos retos que afrontar dentro de este competido certamen en el que cualquier mínimo error pasa factura. La formación Russian Bears Motorsport, bajo la tutela técnica del equipo español Baporo Motorsport, ha podido seguir evolucionando y ha dado muestras de calidad con los Ferrari 458 Italia; acortando distancias con los pilotos punteros del campeonato y dejando claro que carrera tras carrera es más rápida.

Toril

©Motorcom Markus Berns / SRO

En los entrenamientos, el piloto malagueño busco el mejor instante para salir a la pista, el cual a la postre era la clave durante los entrenamientos cronometrados. La lluvia intermitente ha hecho que la pista presentase un adherencia cambiante pero Miguel y su equipo han sabido aguardar al momento idóneo. Así, con un crono de 1:34.004, el cordobés de 21 años patrocinado por TobHaus ha demostrado su rápida adaptación al trazado belga y ha conseguido el séptimo lugar entre los GT3. Por su parte, Ryabov, en la segunda tanda de entrenamientos y ya sobre seco, ha clasificado el décimo -con un tiempo de 1:34.056-.

La primera carrera, a 1 hora, volvía a tener la lluvia como compañera y por tanto, como ya sucedió en Nogaro, el Ferrari 458 Italia ha vuelto a calzar ruedas de agua. Miguel Toril, responsable del primer relevo, ha realizado una buena salida y ha sabido mantener su posición. Mucho más cómodo que en la cita francesa y entendiendo cada vez más el comportamiento de su vehículo en condiciones deslizantes, Toril ha conservado el séptimo puesto hasta el cambio de piloto. Una vez Ryabov ha asaltado los 4 Km. de la pista belga, el asfalto ha ido secándose sin embargo el equipo ha preferido mantener las gomas de agua para no cometer errores en las zonas aún delicadas. El ruso ha realizado un buen trabajo y ha cruzado por debajo de la bandera de cuadros en una excelente séptima plaza.

Ya en la segunda carrera, a 1 hora, celebrada en la jornada dominical, se ha visto retrasada por las inclemencias meteorológicas. Los equipos se han apresurado a montar neumáticos de agua y bajo una intensa lluvia se ha realizado la salida lanzada. Partiendo desde el décimo lugar, Ryabov ha escalado un puesto y se ha mantenido noveno hasta prácticamente el ecuador de la carrera. Lamentablemente, antes de entregarle el coche a Toril, ha realizado un trompo y ha perdido un tiempo muy valioso; cayendo hasta el fondo de la clasificación. Una vez el español en pista, el asfalto ha ido secando y Miguel ha impuesto un fuerte ritmo que le ha permitido ver sus posibilidades en seco, rodando en los tiempos de la cabeza de carrera. “Estoy muy satisfecho del progreso que hemos tenido en Zolder. Hemos recortado mucho tiempo respecto a la cabeza y aunque la climatología no nos ha favorecido, esperamos poder disputar la cita de Navarra en seco e intentar sumar un buen resultado” ha explicado Miguel Toril después recuperar espacio a marchas forzadas y terminar, finalmente, en undécimo lugar.

Toril

©Motorcom Markus Berns / SRO

La próxima cita del Campeonato de Europa de GT3 FIA.  será en el Circuito de Navarra los días 26 y 27 de mayo.

DE INTERÉS

Clasificación primera carrera: Pincha aquí 

Clasificación segunda carrera: Pincha aquí