El meeting inaugural de la Northern European Cup Fórmula Renault 2.0, se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Hockenheim. Las tres carreras en el trazado alemán se han disputado en condiciones extremadamente difíciles, por el agua, banderas rojas, Safety Car y un tráfico en pista de 40 pilotos que tomaban la salida en ese competido campeonato.

Riberas comienza bien. Colomé con algo que mejorar

En la primera carrera de ayer Alex ya conseguía una gran remontada, saliendo del puesto 28 se situaba decimoquinto, pero el catalán era sancionado con un drive through. Lejos de rendirse Alex volvía a la carga alcanzando el decimocuarto puesto final tras un sinfín de adelantamientos. En las dos otras carreras, disputadas hoy, Alex conseguía de nuevo remontar posiciones tras varios Safety Car y banderas rojas, que interrumpieron las carreras, finalizando cuarto en las dos, siendo la última de hoy la mejor de Alex, ya que partía de la posición 14 de la parrilla, y en tan sólo seis vueltas tras las interrupciones, ha conseguido finalizar cuarto tras adelantar a diez pilotos.

Riberas

©Media Racing

Partiendo desde muy atrás, Victor consiguió realizar muy buenos adelantamientos en la primera carrera del fin de semana, hasta que a pocas vueltas del final, y tras ser suspendida momentáneamente por la lluvia, un monoplaza impactó con el catalán obligándole a abandonar. Situación parecida ocurrió en la segunda manga, que con zonas mojadas y otras secas, Colomé se vio involucrado en un accidente que le rompió la suspensión delantera de su monoplaza tras realizar una buena salida. La fortuna no acompaño al joven piloto del RACC, ya que en la tercera no pudo ni llegar a completar la primera vuelta al ser embestido por otro rival. En unas carreras con más de 40 pilotos en pista, con asfalto cambiante de mojado y seco, con varios safety car y banderas rojas, Colomé no pudo completar su debut soñado, pero dejó constancia que con un poco más de experiencia puede ser un piloto a tener en cuenta.

Alex Riberas: «Me hubiera gustado lograr un mejor resultado, pero tal y como se han desarrollado las carrera y mi posición en la parrilla, el resultado ha sido bueno. He conseguido remontar en todas las carreras, quedándome cerca del podio y he logrado rodar en condiciones difíciles en todos los sentidos, lo que me da buenas sensaciones de cara la primera carrera de la Eurocup, mi verdadero objetivo de la temporada que arranca en Motoland de aquí dos semanas.»

Victor Colomé: «Ha sido un fin de semana muy duro, con unas condiciones climatológicas muy cambiantes y que unido a la gran cantidad de pilotos en pista hacían muy complicado poder acabar la carrera, fue una locura. Los safety car y los accidentes se sucedieron, pero estoy satisfecho de mi ritmo y de la capacidad para adelantar que he tenido. Ahora toca analizar bien lo ocurrido aquí, y sacar conclusiones de cara la próxima cita en Nurburgring, donde tenemos que dar la vuelta al resultado de este fin de semana».

Colome

©Media Racing

Clasificación General Northern European Cup Fórmula Renault 2.0 2012

1. Jake Dennis 74
2. Stoffel Vandoorme 62
3. Andrea Pizzitola 61
4. Jordan King 56
5. Alex Riberas 41
Sin puntos. Victor Colomé