El pasado sábado 14 de abril, dio comienzo el Torneo Nacional de Timeattack 2012, disputándose la primera prueba del campeonato en el circuito de Cartagena, encuadrada dentro del Speed Fans Day.

El Speed Fans Day se presenta como un nuevo concepto circuitero que aúna velocidad y diversión a partes iguales y que brinda la posibilidad a los aficionados a la velocidad a participar de manera económica. Y consiste en:

• Día completo de motor y velocidad para todos los públicos: sea cual sea tu nivel y el de tu vehículo podrás probarte rodando en circuito, participando en TimeAttack o participando en las pruebas de aceleración.

• Reunión de Clubes, foros, asociaciones de aficionados al motor: da igual si perteneces a un Club o a un foro de coches, si te pasión te ha llevado a hacer piña con otros aficionados podrás aprovecharte de un descuento entre el 15-25% sobre el precio de inscripción a las actividades.

• Area Sponsors: Presentación de productos y piezas para coches, etc.

Timeattack Cartagena 2012

©Enrique Ortega

El Speed Fans Day se compuso de las siguientes actividades deportivas

• TimeAttack: prueba automovilística contra el crono, este año Torneo RST TimeAttack 2012.
• Drag: pruebas de aceleración de cuarto de milla.
• TrackDay: tandas de coches y motos.

En lo referente al Torneo de Timeattack, fueron veintisiete los pilotos que se dieron cita en el circuito de Cartagena para tratar de marcar el crono más bajo en sus respectivas categorías.

Un año más, y ya van tres años consecutivos, los pilotos del equipo de VIMESA, y pilotos MotorVSMotor, Sito y Álex López disputaron la prueba a los mandos de su Hyundai Getz CRDi CUP.

Tras las mejoras introducidas en su pequeño Hyundai, muchas eran las esperanzas de nuestros pilotos en conseguir un buen resultado en este circuito, donde el año pasado Álex López quedó en segunda posición.

Timeattack Cartagena 2012

©Enrique Ortega

Desde las primeras tandas cronometradas, los pilotos de MotorVSMotor dejaron muy claras sus intenciones marcando unos tiempos muy similares a los obtenidos en 2011, lo que les permitía posicionarse en las dos primeras posiciones de su categoría (PRO-A). Por detrás de ellos, se colocaba el Renault Clio de Luke Mustoo, vencedor en 2011 en esta prueba.

Algo más alejados, pero con tiempos muy parejos se colocaban el Honda CRX de Jesús López y el veterano Peugeot 205, de J. Carlos Pericacho. Y cerrando el grupo de PRO-A se situaba el Hyundai Accent de José Paños y el Citroën Saxo de Daniel Redondo.

Timeattack Cartagena 2012

©Enrique Ortega

Al final del día esas fueron las posiciones en la categoría PRO-A, proclamándose como vencedor José Juan López (Sito) y como segundo clasificado su hermano, Alejandro López, separados por tan sólo 167 milésimas de segundo.

La segunda prueba del Torneo Nacional de Timeattack se celebrará en el circuito granadino de Guadix, con fecha aún por determinar.

Resultados finales de todas las categorías

Timeattack Cartagena 2012

©