Tras imponerse en las dos primeras carreras del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012, pruebas que se celebraron en Huéscar de Granada, el piloto catalán Xevi Pons afronta este fin de semana la tercera cita de la temporada con mucho optimismo.

Los participantes de este certamen regresarán de nuevo a Andalucía para competir en el Rallye Baja Almanzora, tercera prueba del calendario, y que en esta ocasión visita el levante almeriense, concretamente la localidad de Vera (Almería) que será el epicentro de la carrera.

El rallye en sí, estará dividido en siete complicadas especiales que sumarán un total de ciento seis kilómetros cronometrados. La climatología de Almería hace presagiar que habrá tiempo seco con agradables temperaturas, lo que puede ocasionar una gran afluencia de público para presenciar las evoluciones de los participantes. Por otro lado la caravana del rallye recorrerá las localidades de Albox, Arboleas, Taberno, Zurgena, y Vera entre otras, todas ellas con una extensa gastronomía.

Xevi Pons

©David Jiménez Rubiano

En la jornada del sábado el Recinto Ferial de Vera, un precioso oasis de palmeras, acogerá las obligatorias verificaciones técnicas y administrativas, mientras que sobre las 18:30 horas, está prevista la tradicional ceremonia de salida del rallye donde los equipos lucirán sus mejores colores. La disputa del rallye se reserva a la jornada del domingo, estando previsto que sobre las cinco de la tarde se celebre la ceremonia de entrega de trofeos.

El piloto de Manlleu junto a su copiloto Xavi Amigo, irán en busca, de la que podría ser, su tercera victoria consecutiva de la temporada 2012. Lo harán al volante de un Mitsubishi Evo X de Grupo N Plus, asistido por el preparador catalán, Calm Competició y patrocinado por la empresa náutica ACSM Marine Services, la marca de ropa Superdry y MS.

Xevi Pons: “Después de anotarnos las dos primeras victorias de este certamen, estamos con la moral a tope, aunque somos conscientes de la feroz lucha que habrá en Almería por ser el más rápido. La estrategia será la misma que utilizamos en Huéscar, saldremos a atacar desde el principio e intentaremos por tierra de por medio, no obstante no quiero cegarme con el triunfo, tal como están las cosas, lo importante es estar en el podio.”

DE INTERÉS

Recorrido y puntos de interés Baja Almanzora 2012: Pincha aquí

Información y horarios Baja Almanzora 2012: Pincha aquí