Este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Tierra retomará actividad, en lo que será la 16ª edición del Rallye de Tierra de Cervera. Esta será la quinta cita puntuable del campeonato nacional y cuarta cita puntuable de la Copa Kobe Motor, certamen monomarca que ha dado aún más impulso a un campeonato en claro ascenso.

La cita tendrá dos jornadas, ambas con epicentro en la localidad leridana de Cervera. Hoy viernes, con previsión de lluvia, ha arrancado ya la jornada con los reconocimientos de los tramos para posteriormente realizar las verificaciones y posteriormente a las ocho de la tarde se realizará la protocolaria salida desde la Plaza de la Universidad de la localidad. Ya en la jornada de mañana sábado, la cual comenzará poco antes de las nueve de la mañana, se iniciará la verdadera jornada de competición, donde los equipos tendrán que disputarán un total de 4 tramos por la mañana y otros 4 por la tarde, para cubrir un total de casi 90 kilómetros contra el crono.

Toyota AYGO

©Copa Kobe Motor

Calvar e Iriondo a defender posiciones

Está claro que los dos pilotos más fuertes de la Copa Kobe 2015 son el gallego José Calvar, actual líder, y el piloto vasco Aritz Iriondo. Ambos se han repartido la mayoría de los scracth en las tres citas puntuables anteriores disputadas y se han posicionado con una clara ventaja con respecto al resto de clasificados. Sobre el papel esta cita no debiera de ser diferente, pero ambos no podrán descuidar su afán de intentar buscar lo más alto del podio puesto que los tramos leridanos se muestran sobre el papel y el terreno como de gran dureza con zonas de arena suelta y mucho polvo, para posteriormente pasar a otras zonas rápidas, incluida de piedra suelta, u zonas entre parajes con vegetación y sombrías. Todos ellos harán complicado el pilotaje y el equipo más fino y con menos problemas sin duda, obtendrá unos puntos de oro de cara a la general del campeonato, contando que una mala clasificación podría complicar y mucho el campeonato para ambos.

Calvar - Costas

©Copa Kobe Motor

Hemos hablado de los dos pilotos que encabezan la general, pero no sólo hay que fijarse en ellos puesto que el grupo perseguidor aún no ha dado nada por perdido y un buen resultado en la cita podría hacer cambiar y mucho la general del campeonato. Hay que tener en cuenta en primer lugar a Iñigo Larrañaga, quién se ha confirmado en la copa tras una regularidad de resultados que ha hecho que se haya colocado en tercera posición provisional y con miras sin duda a retos mayores. Tras él, los hermanos conquenses Fernández, se han posicionado muy bien para tener aspiraciones a todo, después de unos más que aceptables resultados y en esta cita llegan con ganas incluso de superarlos. Posteriormente hay que tener en cuenta al balear Vidal y al asturiano Castañon, ambos han crecido mucho como pilotos y cada vez van más rápido, así que son pilotos que para nada hay que descartar. Tras ellos habría que considerar, aunque están en lo más bajo de la general del campeonato, al piloto vasco Unai García y al piloto gallego Javier Pardo, ambos no han tenido suerte con inconvenientes mecánicos e incidentes en las anteriores citas, pero el ritmo que han mostrado no deja lugar a dudas que una victoria de alguno de ellos puede sin duda llegar a ser posible.

En esta prueba no estarán presentes ni el piloto vasco Lucas Holke ni el piloto castellano leones Humberto Chamorro. Ambos con inconvenientes familiares, de trabajo e incluso de salud, han imposibilitado que no se hayan desplazado a la cita y por lo tanto su participación en dicha prueba. Sin duda esperamos mejoría y tener la posibilidad de contar con ellos en próximas citas y conocer así su progresión frente a los Toyota AYGO Copa.

Aritz Iriondo - Joseba Zánchez

©Copa Kobe Motor

Inscritos Rallye de Tierra de Cervera

34.- Isaac Vera – Sergio Cerezo – Unidad Laboratorio
35.– José Calvar – Eva Costas
36.– Aritz Iriondo – Joseba Sánchez
37.-– Iñigo Larrañaga – José Miguel Zendoia
38.– Unaí García – Eguzkiñe Enriquez
39.- Javier Pardo – Sergio Cancela
40.– Carlos Fernández – José Vicente Fernández
41.- Joan Vidal – Helena Carrasco
42.– Roberto Castañón – Rodolfo Rodriguez

Lista de inscritos completa: Pincha aquí

Clasificación general provisional tras Rallye de Tierra del Bierzo

1º – José Calvar – Eva Costas 61 puntos
2º – Aritz Iriondo – Joseba Sánchez 57 puntos
3º – Iñigo Larrañaga – José Miguel Zendoia 45 puntos
4º – Carlos Fernández – José Vicente Fernández 37 puntos
5º – Joan Vidal – Helena Carrasco 25 puntos
6º – Humberto Chamorro – Sergio Fernández 23 puntos
7º – Roberto Castañon – Rodolfo Rodriguez 21 puntos
8º – Lucas Holke – Javier Fernández 17 puntos
9º – Unai García – Eguzkiñe Enriquez 13 puntos
10º – Javier Pardo – Sergio Cancela 0 puntos

DE INTERÉS

Descargar el recorrido de la prueba: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí